Nueva reunión entre jubilados y Mansilla por la posible reforma presivional

Con el objeto de interiorizarse ante la posible reforma previsional, integrantes del centro de jubilados municipales Karuen Yenu, mantuvieron una extensa reunión con el secretario general del Soem.

En el día de la fecha, en las instalaciones del sindicato de obreros y empleados municipales, integrantes del Centro de jubilados municipales Karuen Yenu, mantuvieron una extensa reunión con el secretario general del Soem, Pedro Mansilla. Otra organización más que se pliega al debate para generar una alternativa ante la posible reforma previsional que afectaría al conjunto de los trabajadores.

Durante la reunión manifestaron su preocupación haciendo hincapié en la movilidad jubilatoria. En este contexto, Pedro Mansilla, explicó: “hoy mantuvimos una reunión con integrantes del centro de jubilados municipales quienes como muchos, ven con preocupación la posible reforma previsional.

El planteo básicamente es el mismo que hace cada trabajador, y lo que el conjunto necesita, un claro debate para terminar de entender lo que se pretende, así como está planteado en ese proyecto que envió el ejecutivo, afectaría  tanto a activos como a pasivos y es por eso que se hace necesario generar un canal de dialogo urgente, para que a través de la mirada de cada uno de los sectores que componen la sociedad se puedan generar un espacio para asegurar la sustentabilidad de la caja, creemos que la convocatoria se tiene que dar pronto, porque el tiempo pasa y desde nuestro sindicato vamos a defender los derechos adquiridos, confiamos que todo esto se dé en un marco de consenso para asegurar la paz social que tanto preocupa en estos momentos, al conjunto de la sociedad” 

Más de Locales