20 años de condena en un caso de violencia de género

El Tribunal Oral de Río Gallegos condenó a Juan Carlos Dupuy, por secuestro, violación, lesiones, daño y desobediencia. En hechos sucesivos que se acumularon en la causa.


Se trata de una condena importante, por el precedente que sienta, dado que atiende a un hecho muy significativo señalado por el fiscal en su alegato: Se trata de un juicio de violencia de género donde la víctima ha salvado milagrosamente su vida. En la mayoría de otros juicios las víctimas están muertas.

La Dra. Rosa Núñez leyó su dictamen en disidencia donde sobre la base de una diferente calificación de algunos hechos solicitaba 25 años de cárcel. El fiscal había solicitado 29 años y la defensa 2 años.

Las compañeras de la escuela 58, que acompañaron a María Esther desde el primer momento estuvieron presentes en la lectura de la sentencia, donde también se hallaba un grupo de militantes del Partido Obrero.

Este fallo tiene una trascendencia nacional, y está llamado a constituirse en jurisprudencia, además de fortalecer la lucha de las organizaciones de mujeres que enfrentan la violencia de género como una derivación profundamente arraigada en la cultura dominante, impuesta por el régimen social capitalista.

Más de Locales