Secretaria De Desarrollo Comunitario

Fitness en el gimnasio municipal Lucho Fernández

La invitación está al alcance la los vecinos que deseen participar de esta disciplina que practican una veintena de mujeres de todas las edades, bajo la dirección de la profesora Leticia Muñiz.


Como parte de las propuestas abiertas para toda la comunidad que brinda el Municipio, en el gimnasio del Barrio Evita Lucho Fernández la Dirección de Deportes ofrece a las interesadas la posibilidad de realizar actividad física en forma gratuita, todos los días de la semana y en distintos horarios.



Se trata de incorporar actividad física a la vida diaria, logrando beneficios a corto plazo. Además de las mejoras físicas, el espacio ofrece un ambiente donde se sociabiliza y se comparten experiencias cotidianas en un ambiente donde las asistentes-todas mujeres- formaron un grupo compacto.



Al respecto, la instructora comentó que lleva tres años en este espacio, donde dicta clases que recorren distintas áreas aeróbicas, en las que intenta aplicar cambios de ritmo cardiaco en pos de mejores resultados. "Hacemos circuitos, clases de fight-do, kimax, X55. Vienen niñas de 12 años, hasta señoras mayores, la verdad es amplísima la oferta. Planificó la clase para las asistentes, de acuerdo a su edad y entrenamiento previo, aclarando que todas ellas deben presentar un certificado médico que las habilite a realizar actividad física”.



En ese marco, la instructora renovó la invitación a todos los que quieran participar, para ello se deben acercar al gimnasio municipal, sito en calle Zapiola 1582 o llamar al 420524.



Máximas:



-Lo más grave no es la falta de actividad física, sino el tiempo que pasamos sentadas



-Diez minutos de actividad física, tiene al menos una hora de efecto en el cuerpo



- El ejercicio oxigena la mente, lo que nos permite realizar actividades con mejor predisposición y estado positivo.
Más de Locales