Colegio médico recibe órdenes hasta el viernes y evaluará propuesta de la CSS

  El Colegio Médico de Santa Cruz- Zona Sur mediante un comunicado de prensa dio a conocer los avances en las negociaciones con la Obra Social provincial

 

Después de muchos meses de negociaciones las autoridades de la CSS y del Gobierno Provincial nos han hecho llegar una propuesta digna de ser tomada en cuenta para la firma de nuevos convenios de prestación de servicios médicos.

Que dicha propuesta debe ser sometida a la aprobación o no de la Asamblea, órgano soberano del Colegio Médico.

Que por cuestiones legales no puede convocarse a Asamblea Extraordinaria en un plazo menor de 5 días, es decir, hasta el viernes 9 de noviembre.

Muchos colegas renunciaron y ya quedan liberados de todo compromiso contractual a partir de este lunes, y por tanto, tiene todo el derecho a cobrar como particulares las consultas a los afiliados de la CSS. Pero a pesar de ello hemos decidido un gesto de buena voluntad -otro más, en realidad- y atenderemos en condiciones normales hasta que la Asamblea decida el curso a seguir. Es decir, no habrá cobro en efectivo y los pacientes deberán abonar como el correspondiente bono como es costumbre, por lo menos hasta este próximo viernes.

Dejamos en claro una vez más que la discusión de un arancel digno para los médicos es hoy la parte menos importante. Aspiramos a generar un convenio marco que no sea leonino para ninguna de las partes, que mejore las condiciones de trabajo del médico y que incluya mecanismos de negociación racionales y fluidos para el futuro. Nuestra intención es seguir haciendo lo que nos apasiona: cuidar la salud de nuestros pacientes. Y no caer cíclicamente en conflictos que nosotros no deseamos ni mucho menos generamos.(El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.