Peralta dijo que Susana Toledo le da “pena" y señaló que no puede ofrecer más aumento a los gremios de la salud

El gobernador indicó que la diputada nacional- que acuso al gobierno de  permitir la narcrocriminalidad- tiene una "escasa mirada política". Otra vez , dijo que no tiene mas recursos para mejorar la oferta salarial a los gremios de la salud. 


 


 


Consultado sobre las declaraciones de la diputada nacional radical, Susana Toledo, donde acusa al propio Gobernador de Santa Cruz y al intendente de El Calafate, Javier Belloni, de no tener políticas para combatir el narcotráfico y la narcocriminalidad en la provincia, Peralta dijo que «me da pena que una legisladora nacional tenga una escasa mirada política y una visión tan conspirativa de lo que estamos haciendo para luchar contra estos dos flagelos».


«Nosotros –aseguró- podemos dar fe de que hemos dado una batalla frontal, no se incautan 80 kilos de sustancias prohibidas porque no se hace nada, nuestra policía es el eje de nuestra inteligencia que después le sirve a las fuerzas de seguridad y a la justicia federales, para actuar en los diferentes casos».


El Gobernador subrayó que «estamos llevando adelante una batalla campal y sería importante que la legisladora Toledo se acerque y se ponga en contacto con nuestras estadísticas y con la gente que pelea contra estos flagelos, y que no se deje llevar por la misma metodología que quiere usar el eterno candidato Eduardo Costa, porque no le va a servir esa estrategia ni a su comunidad ni a ella en lo personal».


«Es muy triste el papel que está llevando adelante» remarcó, al tiempo que puntualizó que «parece que ella ya eligió a los candidatos del Partido Justicialista (P.J.) y del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.) de Santa Cruz para confrontar, pero eso no le va a alcanzar y es muy triste que una diputada nacional, que fue votada para representar los intereses de los santacruceños tenga esta mirada tan corta y vacía de lo que significa la lucha contra el narcotráfico».


Tras desestimar que «no creo que valga la pena hacerle ninguna denuncia», enfatizó que «es igual a la mujer del diputado nacional Eduardo Costa, Mariana Zuvic, en eso de usarlas para institucionalizar el trabajo sucio que no pueden hacer otros y que tienen que dirimirlo en la arena política. Por eso que digan lo que quieran, yo voy a seguir peleando contra estos flagelos».


 


PARITARIA 


Con respecto al dictado de la Conciliación Obligatoria con A.T.E. opinó que “se abre un marco donde nosotros esperamos acordar, sobre todo con el sector de la salud, las diferencias que pueden existir. Vamos a tener un espacio importante donde vamos a tener la posibilidad de acordar no sólo con ellos sino también con los otros sindicatos”.


En relación a este tema recordó que «se cerraron las paritarias con la mayoría de los sindicatos y si bien fue una negociación complicada por el impacto que hubo en el salario en función de la movilidad de precios y la inflación que se dispararon a partir de finales del año pasado, pudimos acordar».


«Nosotros –finalizó- estamos ofreciendo lo que podemos y me parece que en el marco de esta Conciliación Obligatoria hay que acordar inteligentemente, porque la gente necesita la atención de nuestros hospitales. Esperamos que el próximo martes, donde se llevará a cabo la primera reunión, podamos consolidar los acuerdos rápidamente» dijo finalmente el gobernador Peralta.


       

Más de Locales