Legisladores aprobaron presupuesto y canon minero

Se realizó la 6º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.Los legisladores sancionaron el Expediente N° 031.852/13 correspondiente al presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados, Ejercicio Financiero 2013. Los diputados trataron el proyecto de ley 351/12 (ley de fortalecimiento financiero provincial) y aprobaron en general por 11 votos afirmativos y 13 abstenciones el despacho por minoría en tanto que en particular aprobaron los artículos 3, 4, 5 y 6.


 


Los legisladores sancionaron el Expediente N° 031.852/13 correspondiente al presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados, Ejercicio Financiero 2013. Los diputados trataron el proyecto de ley 351/12 (ley de fortalecimiento financiero provincial) y aprobaron en general por 11 votos afirmativos y 13 abstenciones el despacho por minoría en tanto que en particular aprobaron los artículos 3, 4, 5 y 6.


En el mismo sentido aprobaron 8 por votos afirmativos y 13 abstenciones el proyecto de ley Nº 006/13 que trata sobre el presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial, Ejercicio Financiero 2013. En particular cada artículo se votó de la misma manera, 8 afirmativos y 13 abstenciones.


Más adelante los legisladores ratificaron el Convenio de Asistencia Financiera entre la provincia de Santa Cruz y el Estado Nacional, rubricado en fecha 27 de diciembre de 2012 (proyecto 118/13).


También aprobaron el proyecto N° 109/13 que solicita a los legisladores nacionales por Santa Cruz gestionen, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, un seguro de restauración ambiental por daños de prospecciones sísmicas.


 


Más adelante aprobaron el proyecto 126/13 que reconoce a la profesora Alicia MARTÍNEZ de Caleta Olivia.


También sancionaron el proyecto 127/13 que solicita al Poder Ejecutivo la instalación de un sistema de televigilancia en 28 de Noviembre. El mismo tratamiento recibió el proyecto 128/13 que solicita al Consejo Agrario Provincial gestione, ante el I.N.T.A., estudios de adaptabilidad de la quinoa a la geografía provincial. Además sancionaron el proyecto 145/13 que solicita al Consejo Provincial de Educación informe sobre infraestructura de los establecimientos educativos.


Seguidamente, los diputados sancionaron el proyecto 146/13 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través de Servicios Públicos S.E., remita el resultado de los estudios realizados al agua potable de Río Gallegos. El mismo tratamiento recibió el proyecto 148/13 que solicita la interpelación al señor Ministro de Salud de la Provincia y aprobaron el proyecto N° 101/13 en el que manifiestan el beneplácito por la creación de la Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas.


Vetos y acuerdos


Los diputados manifestaron su beneplácito por la licitación para ampliación de la sucursal del Banco Nación Argentina de Las Heras. Luego, analizaron la nota de la Secretaría Legal y Técnica de Gobierno N° 774/13 que trata sobre VETO PARCIAL Y TEXTO ALTERNATIVO propuesto por Decreto N° 346/13, a la Ley sancionada el 14 de marzo de 2013 (Transfiérase al Estado Nacional la jurisdicción y el dominio sobre sectores fiscales, situados en el sector noroeste de la Provincia, para la creación del Parque Nacional Patagonia - Proyecto 453/12).


Los legisladores analizaron las Notas Gob N° 004-005 y 006/13 que tratan sobre las designaciones de Presidenta, Vicepresidenta y Vocal del Consejo Provincial de Educación y resolvieron enviarlas Archivo por vencimiento de plazos establecidos en la Constitución Provincial.


Posteriormente prestaron acuerdo para la designación de la Dra. María del Rosario Álvarez, en el cargo de Juez de Primera Instancia de Familia de Caleta Olivia. 


 


 

Más de Locales

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias
Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, dialogó con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 sobre denuncias realizadas por la cartera laboral, paritarias en curso y la repercusión del ajuste que nación ejecuta a las provincias que le costará 57 mil millones de pesos a Santa Cruz según detalló el propio gobierno provincial.