Gobierno confirmó pedido de 320 millones a Nación para pagar aguinaldos

Así lo confirmó el Ministro de Economía de la provincia,José Blassiotto ,en declaraciones a FM San Jorge de Caleta Olivia. Manifestó que hubo un pedido de fondos al gobierno nacional pero no hubo respuesta“Estamos buscando otras alternativas para afrontar el pago del sueldo anual complementario en diciembre (aguinaldo) si es que la Legislatura no nos aprueba las herramientas que solicitamos para poder hacerlo” dijo.


Sobre el pago del aguinaldo confirmó que hubo un pedido de fondos al gobierno nacional pero no hubo respuesta: “el jefe de gabinete (Ariel Ivovich) ha pedido al Ministerio de Economía de Nación un aporte por 320 millones de pesos a los fines de afrontar el pago del aguinaldo de la administración Central y de los Municipios. Como le dio a las otras provincias, y no nos han respondido, no tenemos respuesta”.


“Estamos buscando otras alternativas para afrontar el pago del sueldo anual complementario en diciembre (aguinaldo) si es que la Legislatura no nos aprueba las herramientas que solicitamos para poder hacerlo” consideró. 


Finalmente sostuvo que “Santa Cruz es la sexta provincia menos endeudada de la Argentina, es la segunda menos endeudada de la Patagonia. Está endeudada en el 3% de sus ingresos corrientes, cuando hay una Ley que lo permite hasta el 15 %.” Y destacó que frente al índice de inflación que “en Santa Cruz ronda el 27 % anual, según las mediciones propias”, y se harán todos los esfuerzos para “obtener recursos y volcarlos a una mejora salarial que sea satisfactoria, teniendo en cuenta la inflación que lastima al bolsillo del trabajador” concluyó.

Más de Locales