Cantín: "Tengo la responsabilidad de gobernar para los 110 mil habitantes"

Presidido por el intendente de la ciudad Raúl Cantín este mediodía se llevó a cabo el acto central por el “126° Aniversario de Río Gallegos”.


El acto contó con la participación de la Ministro de Gobierno de la Pcia. Lic. Paola Knoop, el Ministro de la Secretaría Gral. De la Gobernación Ing. Francisco Anglesio, Vicepresidente 1° Honorable Cámara de Diputados, Legislador Mauricio Gómez Bull.
Además estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Alvarez, el Secretario de Gobierno Sergio Luís Menéndez, el Secretario de Hacienda Francisco Mario Negrete.
Cerca de las 12 hs. como es habitual se realizó el tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral “Ntra. Sra. de Luján”. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del Párroco José Elero, desde donde las autoridades se trasladaron al palco central ubicado en la intersección de las Avenidas Presidente Doctor Néstor Kirchner y San Martín, lugar en donde se procedió izar el Pabellón Nacional y Banderas de la provincia de Santa Cruz y ciudad de Río Gallegos.
En la oportunidad se hizo entrega de los ‘Premios Villarino’ a los vecinos Sra. Williamina "Minnie" May Cormack nacida el 4 de octubre de 1919 y al Sr. Julio César Alvarez nacido el 24 de diciembre de 1918, ambos, pioneros de Río Gallegos, asistieron en compañía de sus familiares.
Luego la ceremonia prosiguió con la entrega de los Premios “Alberto Raúl Segovia” dando reconocimiento a la labor periodística 2011 a Labor Televisiva Programa TV ‘Campus’ de Rodrigo Magallanes - LU 85 Canal 9-, Labor Radial ‘La Cadena Santacruceña del Gol’ de Martín Pérez -LU 12-. Asimismo recibió el galardón a la Labor Gráfica al periodista Pablo Ortíz del matutino local Prensa Libre; Menciones Especiales al periodista Nicolás Revello por Labor realizada en el diario digital ‘El Nuevo Día’ y Alejandro Funes por Labor Programa Radial ‘Pentagrama Santa Cruz’ de LU 14.
Posteriormente,  el intendente Raúl Cantín manifestó un discurso
Ante los presentes y expresó “Al asumir como intendente de esta, mi querida ciudad dije que era para mí el desafío más grande que había emprendido en  mi vida”.
“Hoy, cuando me toca hablarles a mis vecinos en un nuevo aniversario de Río Gallegos, le agrego a lo dicho en aquella ocasión que me siento orgulloso de poder hacerlo en esta porción emblemática de nuestra ciudad,   una de cuyas avenidas cobija afectuosa y permanentemente el nombre de quien ocupara el cargo que hoy me toca, gobernador luego de nuestra provincia y  presidente de una Argentina sumida en su más profunda crisis de la que supo emerger gracias a la visión de un estadista hijo de esta tierra de la que nos enorgullecemos. Comenzamos a andar un tiempo nuevo con las ganas  que nos viene de querer una ciudad vigorosa, moderna y dinámica”.
“Y para que esto se cumpla –prosiguió el jefe comunal- nos espera un trabajo mancomunado y articulado en cada área municipal pero también en cada sector de la sociedad. Del comercio,   tan sensible a las variaciones económicas, de los sectores productivos contemplados en las acciones que promueve el gobernador Daniel Peralta.   De las organizaciones gremiales.    De los sectores de salud y educación. De las Organizaciones No Gubernamentales. De las distintas Cámaras que nuclean intereses de sectores concretos”.
“A cada uno de ellos –enfatizó- les pido compromiso y también creatividad a la hora de enfrentar los problemas y encarar las soluciones, porque somos un colectivo que nos une en todas las circunstancias y nos da sentido de pertenencia”.
“Nuestras acciones estarán basadas en lograr el mejor grado de eficiencia del Ejecutivo Municipal junto a las acciones propias del Concejo Deliberante,   con el que seguramente trabajaremos estrechamente”. “A la vez –detalló- articularemos políticas con el gobierno provincial y nacional para aquellas obras que, ya lo he dicho, se hacen impostergables y sólo se concretarán con una adecuada gestión”.
“Hoy –concluyó Cantín- a 126 años de aquella idea que movilizara a los pioneros a estas tierras para comenzar a dibujar la silueta de Río Gallegos, otros hombres y mujeres nos unimos con la alegría del festejo y el compromiso de trabajar para el bien común de cada vecino; feliz aniversario vecinos y feliz aniversario a la Prefectura Naval Argentina que hoy celebra junto a nosotros, feliz aniversario Río Gallegos”.  

Declaraciones del intendente Cantín tras el Acto

Por otro lado, al culminar el acto central el intendente municipal Raúl Cantín señaló que “nosotros necesitamos del acompañamiento de la sociedad y esta nos va a acompañar en la medida en que nosotros seamos recíprocos a través de la gestión; considero que tiene que haber un cambio de cultura internamente con los empleados municipales  como también hacia afuera con nuestros vecinos de la ciudad”.
“Al momento –fundamentó Cantín- que uno habla de la situación del Municipio debemos tener en cuenta que hay 3400 empleados municipales y en lo personal tengo la responsabilidad de gobernar para los 110 mil habitantes de Río Gallegos, por ende tiene que haber un compromiso”.
“Esperamos –detalló el mandatario municipal- trabajar en forma mancomunada con el Gobierno Provincial  y Nacional; lógicamente por la situación que tiene el Municipio hay que trabajar con un gran profundo grado de responsabilidad”.
Asimismo el jefe comunal adelanto que se continúa trabajando en nuevos contactos con estamentos del Gobierno Provincial y del Estado Nacional para la puesta en funcionamiento de distintas obras.
Por otra parte en referencia al balance que arroja el “Paseo 126° Aniversario” el intendente municipal indicó que “estamos muy contentos porque hemos hecho un ‘Paseo’ austero, dada la situación real del Municipio, pero con un gran acompañamiento de los empleados municipales; ello es digno de destacar porque hubo un fuerte trabajo del Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Alvarez y de los secretarios de Hacienda –Francisco Negrete- y Obras Públicas –Néstor Martínez-“.
Además el intendente capitalino puntualizó que “en lo personal me siento gratificado porque además hemos tenido el acompañamiento del pueblo y de cada uno de los actores que desde su función o expresión artística en el plano social, cultural y deportivo, han dado una muestra de querer trabajar por el bienestar de nuestra ciudad”. 

Más de Locales