Un año sin el periodista Daniel Gatti

  Hoy se cumple un año de la partida del periodista Daniel Gatti. Nos dejó un periodista, un escritor, un militante.Justo, en el Día de la Libertad de Prensa,te fuiste. Fue el autor del libro "Kirchner el amo del feudo".

 

Nació el 15 de junio de 1956, nos dejó e producto de un paro cardíaco. Daniel Gatti, DA-GA, como todos los conocían.

Incansable investigador de los chanchullos de los gobernantes de turno, buen compañero, a veces medio cabrón, hincha fanático de Boca y siempre, pero siempre con una mirada crítica para todo.

Gatti a secas, varios medios lo vieron pasar por sus redacciones. También las radios conocieron de su verba  y lo tuvieron como columnista comprometido y denunciador como pocos.

Pasó por LU 12, FM Abril, FM News, El Ciudadano, Tiempo Sur y la ya mítica Malón. Además fue el primero en desnudar al gobierno kirchnerista cuando vio la luz el libro "Kirchner el amo del feudo". Fue el primero y el único en hablar de Lázaro Báez, cuando muchos periodistas que ahora lo mencionan- amparados en los medios nacionales- se habrían hecho en los pantalones al hablar o escribir sobre el empresario de la construcción.

"Estoy tratando de reconstruir mi pasado", dijo al pie de una  foto que retrataba su infancia. No la tuvo fácil. Entre  1977 y 1982 estuvo preso por militar en un sector del peronismo revolucionario. No sabemos si logró reconstruirlo. La muerte llega y nada más. Pero si sabemos que dejará una huella muy profunda para el futuro. Te fuiste, justo en el Dia Internacional de la Libertad de Prensa. Parece que sin querer, algo tenias para decir. Un abrazo Daniel siempre en nuestra memoria. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales