Lista Lila gana elección para junta de disciplina

Según los datos suministrados por la Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación, a las 21:00, la lista que lleva como primer vocal a Ernesto Velásquez se imponía en el comicio para elegir a los tres representantes de los docentes en la Junta de Disciplina de la cartera educativa. El acto eleccionario se llevó a cabo con total normalidad en toda la provincia.

Según los datos suministrados por la Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación, a las 21:00, se imponía la Lista Nº 2 “Lila”, en la elección de los representantes docentes en la Junta de Disciplina de la cartera educativa.
Hasta ese momento, la Junta Electoral había recibido los resultados de 35 de las 39 mesas habilitadas en toda la provincia para permitir la emisión del voto a todos los docentes con más de dos años de antigüedad.
El escrutinio provisorio señala que la Lista Nº 2 Color Lila obtenía 2.190 votos, la Lista Nº 15 Multicolor, 2.000 y la Lista Nº 1 Color Verde 1.030 votos.
Cabe recordar que la Junta de Disciplina está conformada por cinco vocales, tres en representación de los docentes y dos por el Poder Ejecutivo y tiene como propósito analizar y dictaminar –en forma no vinculante- sobre los casos de sumarios del personal docente oficial del sistema educativo y eleva los resultados al presidente del Consejo Provincial de Educación.
La agrupación que se impone en estos comicios está integrada por Ernesto Federico Velázquez, Primaria Común de Río Gallegos; Érica Millabanque, Tercer Ciclo Común de Caleta Olivia; y María José Barquín, Secundaria Técnica de Pico Truncado.
Al respecto, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli hizo hincapié en la importancia de este acto eleccionario en cuanto “permite que los docentes elijan democráticamente a sus representantes en los distintos estamentos de este Consejo”.
A la vez, sostuvo que la Junta de Disciplina “es un órgano de asesoramiento del presidente del Consejo en cuanto a las medidas y procedimientos respecto a los sumarios que deben investigar y analizar”.
En cuanto al acto eleccionario, la responsable de la Junta Provincial Electoral, Gabriela Peralta explicó que se desarrolló con total normalidad en toda la provincia aunque en Río Gallegos y Caleta Olivia “hubo intentos de realizar una actividad gremial que no se condecía con lo establecido para el acto eleccionario”.
Asimismo, resaltó que “los porcentajes de participación de los docentes superó el 60 por ciento, superando los índices de las últimas elecciones, lo que demuestra la predisposición y el interés de los educadores por elegir a sus representantes”.
Por último Peralta detalló que el escrutinio definitivo se conocerá el 30 septiembre y la toma de posesión de cargo de los vocales electos se realizará el próximo 23 de octubre.

Más de Locales

Choque entre una camioneta y una moto en la rotonda Samoré de Río Gallegos

Choque entre una camioneta y una moto en la rotonda Samoré de Río Gallegos
En la tarde, de este miércoles, precisamente a las 14:15 horas, se registró un incidente vial en la rotonda Samoré que requirió la intervención de las autoridades pertinentes. Según informes recibidos del personal del 911, se reportó una colisión con personas heridas, lo que llevó a la movilización de efectivos del Comando de Patrullas al lugar.