Según el gobierno, la provincia ya perdió 250 mil dólares por el paro petrolero

El Jefe de gabinete , Ariel Ivovich  indicó que por las medida de fuerza del sector, la provincia perdió esa cifra aproximada en un solo día, la que corresponde a regalías  que percibe la provincia. 

 

El Jefe de gabinete  se refirió al impacto del paro petrolero sobre los ingresos de la provincia, y señaló: “Los más perjudicados somos nosotros, la provincia de Santa Cruz. Hemos recuperado la capacidad de pago y hemos recuperado la previsibilidad gracias la devolución de las deudas que teníamos de adelantos de regalías, la extensión de las concesiones con YPF y al mantenimiento de la producción petrolera. Las regalías para nuestras finanzas significan una porción muy importante de lo que recibimos mensualmente. Ya nos informaron que teníamos alrededor de cuatro mil metros cúbicos de pérdida de producción entre YPF, PAE y Sinopec. Eso significa un millón y medio de dólares por día en valor de crudo sobre el cual no vamos a percibir ingresos brutos y alrededor de 250 mil dólares menos en regalías. Eso sólo en el medio día de ayer, hagan la estimación”.

Sostuvo  que “lo que pedimos es que puedan lograr un entendimiento entre el Ministerio de Trabajo de Nación y la Federación (petrolera) para que lo antes posible se pueda solucionar este problema” concluyó.

Más de Locales