Dura medida de fuerza: El SOEM para por 72 horas

Así lo resolvió en asamblea el gremio municipal. El paro será desde mañana y viernes y el lunes. Se complica recolección de residuos.

Hoy por la mañana el SOEM realizó una asamblea en la que los empleados determinaron un paro de 72 horas por el reclamo de un 50% de aumento salarial.

La medida de fuerza con permanencia en los lugares de trabajo,  se realizará mañana jueves , viernes y el próximo lunes. De esta formase complicaría aún más la recolección de residuos, a pesar del "operativo" de limpieza que lleva adelante la comuna.

El clima no era el mejor entre la comuna y el sindicato. Luego de las pelea a puño limpio- literalmente-  en el Vaciadero municipal entre trabajadores y directores,  la organización denunció la contratación de camiones y maquinaría a empresas privadas por parte de la municipalidad, con el fin de  realizar el operativo de contingencia de recolección de residuos.

El gremio además, apuntó a  la no utilización de indumentaria adecuada por parte del personal contratado, entre los que se encontraban jóvenes militantes del intendente Raúl Cantín, e incluso de  “La Cámpora”.

Por medio de la red social, el sindicato expuso las imágenes de vehículos que serían de la empresa KESSEN y también de Vialidad Nacional.

Finalmente la asamblea realizada en el sindicato decidió el paro de 72 horas. (El Diario Nuevo Día)

 

 

 

 

Más de Locales