Concretaron acto apertura del Torneo de Fútbol Femenino en el Concejo

Hoy, en la sede del Concejo Deliberante se desarrolló un sencillo acto de presentación del torneo de fútbol femenino que organiza el concejal Pablo Grasso junto a su espacio político ‘Construyamos Juntos’ y la Liga de Fútbol Femenino de los Barrios.


El primero en hacer uso de la palabra fue el vocal 1° de la Liga, Matias Alvarado, quien expresó su agradecimiento al edil Grasso y a su equipo de trabajo por haber hecho posible la realización de esta actividad, que es un proyecto que iniciaron a comienzos de este año. "El proyecto abarca 15 equipos en primera División y seis en sub 16, así que son 21 equipos que participan en esta Liga que recién empieza y que anhelamos que se sumen más el año próximo”.



A continuación, se leyó un mensaje enviado por el presidente de la Liga de Fútbol Femenino, Pedro Díaz, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo institucional brindado, como así también agradeció a los delegados de los clubes, su paciencia, confianza y apoyo condicional, y a Matias Alvarado, el compromiso asumido. "Gracias y disfruten de esta competencia”, expresaba el escrito.



Como cierre de la ceremonia, el presidente del Concejo, Pablo Grasso, expresó su deseo de que los torneos de fútbol femenino perduren en el tiempo, logren seguir creciendo y se consoliden en la ciudad, para que a futuro haya una competencia a nivel provincial. "Es por eso -señaló- que cuando vinieron con la idea, la apoyamos de inmediato. Y no sólo con los premios y con lo respectivo a conseguir los gimnasios, sino también con la intención de seguir colaborando en la organización de eventos deportivos que se realicen desde la Liga, con el fin de que se siga generando mayor grado de competencia”.



Más adelante, el edil refirió que se hizo todo lo que estuvo al alcance "para que, dijo, ustedes se sientan cómodas y que todos los fines de semana tengan partidos y un lugar de encuentro e integración para compartir en familia y demostrar lo que tanto les gusta a hacer”



 Sobre el torneo



El torneo consta, por un lado, de la categoría libres en la que participan 15 formaciones deportivas, cuyas jugadoras tienen desde 16 años en adelante, y compiten bajo la modalidad de todos contra todos; y por otro, de la categoría sub 16, que cuenta con seis equipos que disputan sólo encuentros formativos, ya que está destinada a las chicas que recién incursionan en esta disciplina deportiva.



Don Bosco, UTN, Unión Femenina, Defensa y Justicia, Miramar, Las Pumas, C.A.P, Ladvocat, C.A.S, La Bebus, Las Villarino F.C, Santa Cruz, Aires del Sur, Atlético Sur son los equipos participantes de este evento deportivo que tendrá como escenarios los gimnasios de la EPP N° 63 y N° 33.



Más de Locales