Inpresentable

Alex Freyre fue denunciado por robo en los Estados Unidos

La presentación contra el militante kirchnerista se registró en Miami, estado de Florida, en 1993. La fianza impuesta figura impaga


El actual presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, estuvo en estos días envuelto en una nueva polémica, debido a sus publicaciones en la red social Twitter. Cargó contra quienes critican a Cristina Kirchner y habló de forma irónica sobre el fiscal Nisman.



A principios de octubre de 2013, tomó estado público en los medios la confirmación que a través del Decreto 468/12 (rubricado por el vicepresidente Amado Boudou) allá por marzo de 2012, se lo designaba, junto a su pareja, en un cargo de categoría A4 para llevar adelante alguna programación del canal Senado TV.
Freyre respondió en aquella oportunidad. Aclaró que él y el vicepresidente son parte del mismo espacio político. "Boudou me nombró en mi cargo y firmó mi contrato. Tengo mucho currículum para justificar por qué me contratan como asesor", respondió a la prensa.



Un nuevo y revelador dato surgió este martes desde los registros judiciales del estado de Florida, en Estados Unidos. Allí figura la causa N° M93023324 iniciada contra Alex Freyre (Alejandro Daniel Freyre), el 26 de mayo de 1993, por hurto. La misma fue caratulada como "Petit Larceny, Theft". Generalmente se instruye con esta denominación a las causas por robos hasta un valor que no supere los u$s 500.
a causa fue asentada en la Justicia Ordinaria, en la sala 4-10 del edificio judicial estadounidense ubicado en 1351 N.W. 12 Street, y fue llevada adelante por el juez Fred Seraphin. El estado actual de la causa, y último movimiento de la misma, es "Estreated", que significa básicamente que Freyre nunca se presentó ante el juez que lleva adelante esta causa para abonar la fianza impuesta por la justicia de Estados Unidos, fijada en u$s 500 a pagar en efectivo (Cash Bond).



Al consultar en los registros judiciales de la Corte del estado de Florida, la última información de esta causa es que la misma está inhabilitada para ser cancelada vía online. El "infractor" deberá comunicarse telefónicamente con la oficina de la corte judicial americana, al (305) 275-1155.



Infobae trató de comunicarse en varias oportunidades con Alex Freyre para consultarle sobre el contexto en el que se le inició esta causa, pero nunca obtuvo respuesta.
Más de Nacionales