El servicio móvil de castraciones animales se muda al Dispensario Madre Teresa de Calcuta

Tras un trabajo intenso en lo referente a castraciones y desparasitaciones de animales en el gimnasio Juan B. Rocha, el servicio gratuito que brinda el área de salud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario se traslada a las instalaciones del centro integrador que funciona en calle Batalla Puerto Argentino, en el Barrio Belgrano.


 


A partir de hoy a las 8.30 y hasta las 13, la unidad quirúrgica móvil se ubicará en el nuevo sector para continuar con la política pública en pos de lograr un mayor control y mejor salud de los perros y gatos de la comunidad. Al respecto, la doctora Alejandra Vázquez, Directora de la cartera de salud manifestó que “la elección del nuevo espacio responde a la demanda de los vecinos.  Es importante el trabajo realizado en cuanto a personal profesional y asistentes destinados para la tarea, como así también los insumos requeridos, es por ello, que pedimos a los vecinos que soliciten hacer uso del servicio, que cumplan con la asistencia al turno brindado. Muchos dueños de mascotas, solicitan el turno y luego no asisten, perjudicando a vecinos que requieren el servicio que brindamos en forma gratuita y masiva”.

La campaña de castración es el fruto del trabajo coordinado de distintos sectores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en la cual los vecinos de Río Gallegos van a poder acceder al servicio mediante la solicitud de turnos que desde el martes de 8.30 a 13 horas, se puede realizar en el mencionado centro. En el mismo sentido, la doctora recordó que “el mismo servicio quirúrgico se brinda en las oficinas de la División de Control Animal, en el mismo horario, en calle Paso de los Arrieros S/N, solicitando turnos al 457366.

Recordamos igualmente que son requisitos para la castración: animales mayores de 6 meses y hasta 8 años: llevar a la mascota con turno previo con personas mayores; buena condición corporal y sanos; más de 60 días de haber parido; 24 horas de ayuno sólido y 10 de ayuno líquido. Perros, con bozal y correa; gatos, en jaula o cajas rígidas.

Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.