«Costa miente asquerosa y alevosamente»

El gobernador Daniel Peralta, habló con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar sobre la impugnación que hizo la Justicia Nacional Electoral a la boleta que Eduardo Costa presentó llevando como candidato a presidente a Eduardo Duhalde y la falta de combustible

Con respecto a la impugnación de la boleta de «Unidos por Santa Cruz», el mandatario provincial indicó que «la justicia se expidió sobre un acuerdo que, evidentemente, estuvo mal hecho. Entonces, lo único que me queda es hacer una lectura política de una alianza que a mi juicio es errónea, donde hay compañeros que han equivocado el camino».
De esta manera señaló que «lo que yo no entiendo es porque los muchachos que se fueron del peronismo y están trabajando para el candidato radical dicen que es una maniobra política. Es un acuerdo mal hecho con Costa, no nos tienen que echar la culpa a nosotros».
«A mi –admitió- no me causa ningún problema que se muestren las caras en lo sublemas para que la gente los vea. Es un error pensar que nosotros hacemos algo en contra, si hay un acuerdo mal hecho no es nuestra culpa. Cada compañero elige el camino que quiere, aunque hay algunos que no tienen retorno, pero esa es una responsabilidad que hay que asumir».
Al respecto dijo que «la sociedad debería preguntarse sobre las actitudes de este hombre que quiere ser gobernador de Santa Cruz, y ni siquiera puede conformar un acuerdo político ante la justicia»
«Además miente –sostuvo- tiene que terminar, por ejemplo, con eso de decir que el TC es un gasto millonario para Santa Cruz, Costa miente asquerosa y alevosamente, porque no le sale un peso a la provincia. Que le pregunte a la gente que lo organiza y a las empresas nacionales que ponen el dinero para que deje de mentir, porque si lo hace con esto lo hace con todo». 

Sin nafta

Por otra parte, fue consultado sobre la falta de combustible en la provincia de Santa Cruz, y en ese sentido, aseguró que «se debe a lo de siempre, a un consumo cada vez mayor y al hecho que ante el primer rumor la gente se desespera para llenar el tanque. Nosotros actuamos para saber y los despachos de las petroleras han sido normales, lo que pasa es que cada vez hace falta más combustible, y esto es uno de los desafíos de un país en crecimiento, proceso al que esta provincia no está exenta».

Más de Locales