Cristina Kirchner viajó a El Calafate antes de retomar su agenda pública

La mandataria mantuvo reuniones por separado con Zannini y Kicillof y luego voló al sur, donde permanecería todo el fin de semana. Capitanich anunció que el martes será la reaparición en un acto luego de la convalecencia.


 


La presidente Cristina Kirchner viajó ayer por la tarde hacia la villa turística de El Calafate, Santa Cruz, donde pasaría el fin de semana largo para luego retomar su agenda pública el martes próximo, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Antes de volar al sur, la mandataria mantuvo reuniones por separado en la residencia de Olivos con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini.


Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la jefa de Estado hará su primera aparición pública tras su enfermedad el próximo martes, por la tarde, en el encuentro que realizará la Cámara Argentina de la Construcción, en el Hotel Sheraton porteño.


El discurso de la Presidente está programado para las 7 de la tarde, como cierre de las jornadas que se realizarán en el Salón Libertador del hotel. El evento comenzará a las 12 con la apertura del titular de la Cámara, Gustavo Weiss, y la participación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Luego, a las 13:30 el ministro Kicillof encabezará la presentación "La Economía: diagnóstico y perspectivas". Por la tarde, el CEO de YPF, Miguel Galluccio, hablará sobre Vaca Muerta a las 17 y a las 18 el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, encabezará la conferencia "Desarrollo de la Infraestructura Económica y Social".


Cristina Kirchner fue internada el pasado 2 de noviembre en el sanatorio Otamendi por un cuadro de sigmoiditis y una semana después recibió el alta médica, aunque los médicos le recomendaron diez días de reposo domiciliario. Durante ese período, la mandataria se expresó sobre varios temas a través de su cuenta de Twitter. También retomó su agenda con reuniones con funcionarios.

Más de Nacionales

Milei dijo que no habrá más obra pública y que las provincias se tienen que ajustar

Milei dijo que no habrá más obra pública y que las provincias se tienen que ajustar
Milei subrayó que no habrá más "obra pública" al ser "un mecanismo furioso de robo" y que las obras de infraestructura, como el Gasoducto del Norte, dependerán de la "iniciativa privada", al tiempo que indicó que las provincias tendrán que recortar o redireccionar partidas si quieren continuar subsidiando al transporte, tras el retiro de fondos por parte de Gobierno.