Piden información sobre vuelos del avión sanitario

Lo hicieron por iniciativa del legislador del Frente para la Victoria, Alexis Quintana. Se trata de la aeronave que normalmente utiliza el Gobernador Peralta. Detectaron viajes a esta ciudad turística en ocho oportunidades durante los años 2010 y 2011. 


 


El diputado por el pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, con el acompañamiento de sus pares Jorge Arabel, Miguel Guanes, Leonardo Álvarez y Rubén Contreras, impulsó el dictado de una Resolución, sancionada esta tarde por la Legislatura, con el objetivo de conocer los motivos por los cuales el avión sanitario de la Provincia realizó diversos viajes a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.


En ese sentido, se solicitó a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 que brinde información acerca de las rutas de vuelo, origen y destino, aterrizaje y despegue de la aeronave Cessna Citation V matrícula LV-WLS; a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Administración Nacional de Aviación Civil sobre la misma aeronave y su actividad en los aeropuertos de Río Gallegos y San Carlos de Bariloche; al Gobernador Daniel Peralta sobre su actividad oficial en esa ciudad de la cordillera argentina, como así también al Ministerio de Salud respecto de posibles derivaciones médicas para las cuales se haya hecho uso del avión de mención y hacia esa localidad. 


La información con la que se contaba al momento de elaborar el pedido de Informe, indicaba que las fechas en las que el avión destinado al uso sanitario de los vecinos santacruceños, visitó esta ciudad turística los días 19 de julio de 2010, 01 de agosto de 2010, 28 de diciembre de 2010, 18 de enero de 2011, 21 de enero de 2011, 23 de enero de 2011, 04 de marzo de 2011, y 08 de marzo de 2011. 


 


 

Más de Locales