Defensor del Menor dio plazo de 10 días a la municipalidad para que asista a las familias que cirujean en el Vaciadero

Fue en la sesión extraordinaria de COMUNA realizada ayer. El  defensor del menor, Dr.  Godoy instó al área de  Niñez de la municipalidad de Río Gallegos – que depende de Daniel Álvarez, a cargo de Desarrollo Comunitario - a que asista a los familias y menores que todos los días van  al basural  a junta alimentos y elementos para vender. El informe que expone sus condiciones  fue presentado  hace varios meses.


 


 


 


 “Esta reunión consistía en la continuidad de la semana pasada, en donde se había leído el informe referente a la presencia de menores en el vaciadero y el trabajo de investigación elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Secretaría de Niñez de la Municipalidad de esta capital, por lo cual en el día de hoy iban a concurrir los equipos técnicos ante el requerimiento de CoMuNA por la demora de acciones ante esta problemática”, dijo el titular de COMUNA, Dr. Roberto Ortiz. 


Ortiz recordó que el  informe que detalló las condiciones de las decenas de familias que acuden al basural,  fue presentado en el mes de Julio del año pasado “y una parte se había leído en el mes de Noviembre”. “La inquietud de CoMuNA era conocer los motivos por los cuales se había demorado tanto tiempo en presentar un informe, por un lado y por el otro las razones por las cuales Coordinación de políticas publica de Niñez y Adolescencia no había dado las respuestas correspondientes ante esta situación”, advirtió. 


Al respecto de este panorama , dijo: “Es por esta razón que el defensor del menor, el Doctor Godoy gestionó en la sesión anterior volver a reunirnos con el Presidente del Concejo Deliberante para que pudiera articular y mediar en otras acciones”. Además precisó que el Defensor del menor  “manifestó en la mesa de CoMuNA del día de hoy,  algo muy importante, que les dio un plazo de diez días al área de niñez municipal para implementar, o desarrollar o plasmar un plan de trabajo”.


Ayer la  municipalidad no concurrió a la sesión, pero  envió una nota: “notificándonos que están tratando de articular con el área de Nación poder trabajar sobre el tema de la presencia de menores”. 


Finalmente, agregó: “Más allá de las acciones que están planteando, CoMuNA va a estar acompañando al defensor del menor en el tema del informe que presente en donde se detallará el plan de trabajo de acción, pero es importante recalcar que el Ministerio de Desarrollo Social es quien acompañará y colaborará en lo que necesite el área de Niñez de la Municipalidad. Así lo plasmaron fuertemente en la sesión anterior y en esta. Se los va a acompañar en todas las acciones que necesite el municipio para poder articular porque la necesidad imperiosa es la no presencia de menores dentro del vaciadero con todas las consecuencias colaterales que esto conlleva”. (Foto : La Opinión Austral). 


 

Más de Regionales

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar
En un informe presentado por Despegar, El Calafate se posiciona como uno de los destinos más buscados por turistas brasileños, consolidándose en el podio de preferencias extranjeras para recorrer Argentina. Buenos Aires lidera el ranking, seguido por Mendoza y la pintoresca localidad de El Calafate, que ha experimentado un notorio aumento de visitantes provenientes de Brasil en los últimos años.