El miércoles 29 cobran los jubilados provinciales

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta en declaraciones a la Dirección Provincial de Prensa, anunció que “el próximo 29 de agosto se harán efectivos los haberes a todo el sector pasivo provincial”, en tanto que en el transcurso de la próxima semana se estará informando la fecha de pago para el sector activo.

Por otra parte, el mandatario santacruceño recordó que participó de la ceremonia en la que el CEO de YPF, Miguel Galuccio, “hizo entrega del Plan de Exploración de la Empresa Petrolera Argentina y en donde a cada provincia se nos hizo entrega de lo que le va a corresponder a cada una, en el marco de una política hidrocarburífera nacional que apunta a una orientación de inversiones que se adecuen garantizando la exploración y una mayor producción que se convierta en mayores regalías para los estados provinciales”.

En este contexto, precisó que además “con el Ingeniero Galuccio comenzamos ya a dar los primeros pasos para firmar la extensión de las áreas de YPF en Santa Cruz. Esto significa que equipos técnicos de la operadora y de la provincia trabajarán para definir los números del canon de la renegociación, conforme al marco regulatorio”.

Contra Petrobras

Por otra parte, Peralta criticó a PETROBRAS que opera en la Cuenca Austral por “no cumplir con las inversiones ni con las normas de impacto medio ambiental” para lo cual impartió “instrucciones al Presidente del Instituto de Energía, Juan Ferreiro y demás áreas del Estado Provincial, para que realicen todos los controles y exigencias a la operadora para el cumplimiento de las normas en ese aspecto”.

En ese mismo sentido, el Gobernador adelantó que en los próximos días se reuniría con los distintos sindicatos del sector petrolero “por lo referente a la extensión de las áreas petroleras en la provincia”.

Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.