Sigue el paro ADOSAC, habrá marcha provincial y movilización de padres

El congreso provincial reafirmó  ayer el paro por tiempo indeterminado. Además resolvieron una marcha provincial para el  martes. Hoy habrá una movilización de padres  “A favor del derecho  a la educación” a las 18:00 en el mismo lugar de la carpa docente, por lo que esta será movida unos metros para evitar molestias y posibles enfrentamientos. 

Desde el gimnasio del ex Industrial Nº4, referentes del sindicato de los educadores reafirmaron ayer a la tarde la continuidad del paro por tiempo indeterminado que resolvió el jueves pasado el congreso provincial de ADOSAC.   

En diálogo con Nuevo Día, Pedro Muñoz, secretario general de la organización, advirtió que por ahora no recibieron el llamado para reanudar las negociaciones paritarias y que el congreso de forma unánime decidió continuar con el reclamo y la carpa docente que lleva 6 días emplazada a los pies de Casa de Gobierno.
Además marcó que el martes, día en el que se cumplirán 12 días sin clases desde el inicio del ciclo lectivo, se realizará una marcha provincial.

Carpas y marcha por educación
Por otra parte, una docente de Río Turbio, referente del sindicato, indicó que por los 4 profesores más se encuentran en observación en la cuenca carbonífera a la espera de la desinflamación de los golpes en sus cuerpos para luego realizarles una tomografía.
Incluso alertó que uno de los educadores presenta desfiguración de su rostro producto de la golpiza propinada por integrantes de la UOCRA el martes pasado a la vera de la Ruta Nº 40.  
En tanto, ayer también se efectuó la asamblea de la filial local de ADOSAC en el mismo lugar del congreso, en donde se definió efectuar una panfleteada en Río Gallegos, y mover la carpa docente hacia un costado,  debido a que las 18:00 se presentarán en e lugar un grupo de padres  a “A favor del derecho a  la educación”.  De esta forma se evitará tener algún contacto y evitar posibles enfrentamientos.  
Esta movilización de “padres autoconvocados” tiene el objetivo de “pedir por la educación de los hijos” resaltando que no se está en “contra del gobierno ni a favor de los docentes”, según se advierte en muros de la red social de Facebook.

Más de Locales