Organizan una caravana solidaria por los docentes

Se trata de una movilización de una delegación representativa de gremios, organizaciones y personalidades que se congregarán en Buenos Aires y desde allí recorrerán 2.700 kilómetros, parando por distintas ciudades recolectando alimentos para los docentes de Santa Cruz.

A pocas horas de una nueva jornada de paro y movilización a nivel nacional, también se organiza la denominada “caravana solidaria” que comenzará en Buenos Aires y llegará hasta Santa Cruz, trayendo alimentos para los docentes que sostienen el paro en Santa Cruz.
Los organizadores indicaron que esta viernes 10 de junio, a las 18, desde el Palacio Pizurno (Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay), partirá una Caravana de Solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz, con un envío de alimentos no perecederos, junto una delegación representativa de los gremios, organizaciones y personalidades.
Trabajadores desde varios puntos del país convergerán en Buenos Aires para la partida de la caravana que realizará paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz para engrosar la delegación y, sobre todo, la solidaridad con la lucha de los trabajadores.
En el comunicado, destacan que la firme determinación de los docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras, “que son las que se llevan toda la riqueza de la provincia, mientras el gobernador Peralta se niega a atender el justo reclamo salarial, y sólo apela a las patotas, a la gendarmería, a la judicialización contra los trabajadores y su democrático gremio, y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar. Hasta hoy, el gobierno nacional y el ministro Sileoni, solo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a los trabajadores docentes.”
Indicaron, además, que el Paro de CTA convocado para mañana es una oportunidad para que la solidaridad activa con esta lucha esté en el centro de la escena política nacional. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales