Mañana comienza la segunda edición del Rally Nacional de los Glaciares

El Intendente Javier Belloni, dio la bienvenida ayer a los pilotos que competirán éste fin de semana en El Calafate, en el 2° Rally Nacional de los Glaciares donde ya desde la Secretaría de Turismo municipal dio a conocer la tentativa de ocupación superior al 70% para los días que se desarrollara esta competencia nacional.


El intendente de El Calafate se acercó al Parque de Asistencia donde ya se encuentra la mayoría de los autos que participarán del 2° Rally Nacional de los Glaciares, allí el jefe comunal dio una cordial bienvenida a los pilotos, quienes este viernes por la mañana harán sonar sus motores.

Ocupación para el fin de semana

Por otro lado la Secretaría de Turismo de la localidad dio a conocer la tentativa de ocupación del 19 al 21 de septiembre, durante el desarrollo de la 2da edición del Rally Nacional de Los Glaciares.

La subsecretaria de Turismo de la localidad, Moira Saade, confirmó que “se espera una ocupación, del viernes 19 al domingo 21 de septiembre del 71,03%”. Se trata de las 3 noches que contemplan el desarrollo, para el fin de semana, de la segunda edición del Rally Nacional de Los Glaciares. En este sentido, Saade confirmó: “El intendente tomó la decisión política y potenció, desde el año pasado, el comienzo de la temporada turística con la fecha del Rally Nacional, algo que hoy podemos confirmar en números” y destacó: “Se trata de números muy altos que dan cuenta del éxito de la organización de eventos deportivos en relación al turismo”.

Cuenta regresiva

Comenzó la cuenta regresiva para la 2° Edición del Rally Nacional de los Glaciares, perteneciente a la sexta fecha del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV, en donde ya se confirmó la participación de 48 autos en las categorías Maxi Rally, Clase 3, Clase 9 y Clase Junior.

La acción comenzará este viernes 19 por la mañana (a partir de las 9:30) con el shakedown de las clases 9 y Junior. Luego se disputará la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria a partir de las 12:32 hs. (en ambos casos, reservado para los doce primeros del torneo), mientras que finalmente los otros protagonistas de la Maxi Rally y de la Clase 3 cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que en esta ocasión se desarrollarán en el Autódromo "Quique Freire" (con un trazado que tendrá 3,40 kilómetros de extensión), a la vera de la Ruta Provincial N° 11. Tras esa actividad, a la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de la ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, ya que frente a la Municipalidad local tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, la carrera se pondrá en marcha a 10:23hs. con la PE1 Puerto Irma - Arroyo Los Perros (de 12,00 kilómetros de extensión) y continuará con la PE2 Estancia María Elisa - Río Bote (26,20 Km). Al mediodía se registrará la primera visita al Parque de Servicios ubicado en el Campo de Doma "Hielos Continentales", donde pilotos y equipos podrán ajustar detalles en sus autos para luego repetir las pasadas por los dos tramos anteriores y completar el Día 1 de competencia.

Por su parte, la actividad del domingo se abrirá a las 9:08 con la PE5 Chacra Franka - Río Bote (18,00 Km) y a continuación se desarrollará la PE6 Punta Soberana - Bahía Redonda (11,60 Km). Tras un nuevo paso por al Parque de Servicios, los protagonistas cumplirán con la segunda pasada por los dos tramos anteriores para de esta forma completar el sexto desafío de la temporada y cerrar una carrera que comprenderá ocho pruebas especiales (un total de 135,60 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación frente a la Municipalidad de El Calafate.

 
Itinerario 2° Rally Nacional de Los Glaciares

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Prueba Clasificatoria Autódromo "Quique Freire" (3,40 Km) | 12:32 Hs.

Rampa Simbólica Frente a Municipalidad de El Calafate | 20:00 Hs.

 

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014

PE1 Puerto Irma - Arroyo Los Perros (12,00 Km) | 10:23 Hs.

PE2 Estancia María Elisa - Río Bote (26,20 Km) | 10:56 Hs.

Parque de Asistencia - Campo de Doma El Calafate

PE3 Puerto Irma - Arroyo Los Perros II (12,00 Km) | 13:39 Hs.

PE4 Estancia María Elisa - Río Bote II (26,20 Km) | 14:12 Hs.

 

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014

PE5 Chacra Franka - Río Bote (18,00 Km) | 9:08 Hs.

PE6 Punta Soberana - Bahía Redonda (11,60 Km) | 10:11

Parque de Asistencia - Campo de Doma El Calafate

PE7 Chacra Franka - Río Bote II (18,00 Km) | 12:34 Hs.

PE8 Punta Soberana - Bahía Redonda II (11,60 Km) | 13:37

Ceremonia de Premiación - Municipalidad El Calafate | 15:00 Hs.

 

Los 5 santacruceños que correrán en la 2da edición del Rally Nacional de los Glaciares

Santiago Gómez/Rolando Fontana. Río Gallegos (Santa Cruz). Cat: RC2. Auto: Fiat Palio MR.

Roberto Garro/Rodolfo Guevara. Río Turbio (Santa Cruz). Cat: RC2N. Auto: Mitsubishi Evo IX.

Mirey Zeidan/Carlos Mauri. Río Turbio (Santa Cruz). Cat: Junior. Auto: Fiat Palio.

Adrián Riestra/Fernando Magallanes. Río Gallegos (Santa Cruz). Cat: RC5. Auto: VW Gol.

Jorge Alvarado/Juan Paredes. Río Turbio (Santa Cruz) Cat: RC5. Auto: VW Gol.

Más de Regionales

Le dispararon a un joven de 17 años

Le dispararon a un joven de 17 años
El ataque ocurrió durante la noche del domingo en Trelew. La víctima se negó a identificar al autor debido a un supuesto "código" que le impedía realizar la denuncia.