El sindicato de prensa repudia la persecución a compañeros de Prensa municipal y pidió que Cantín "no mire al costado"

A través de un comunicado, el Sindicato Trabajadores de Prensa de Santa Cruz ,(SIPRENSC), marcó su "más profundo repudio a las sucesivas persecuciones que vienen padeciendo los compañeros trabajadores de la Dirección de Prensa, Difusión e Imprenta de la Municipalidad de Río Gallegos".


 


"Otra vez existen  persecuciones contra trabajadores pertenecientes a la Dirección de Prensa, Difusión e Imprenta de la Municipalidad de Río Gallegos pergeñados por directivos que en vez de construir,  intentan destruir", señala un comunicado del SIPRENSC que integra la FATPREN.


"La SIPRENSC quiere hacer conocer su enorme preocupación y malestar ante los hechos que se han multiplicado en la dirección de Prensa de la municipalidad


Queremos sostener que nuestra preocupación no sólo se enfoca en los casos puntuales en donde  los trabajadores sufrieron aprietes, las cuales repudiamos, sino que además es de una gravedad tal, que el Intendente Raúl Cantín no debe en este caso mirar al costado", precisa. 


En tanto advierte que esta situación "es una realidad preocupante que se vive cotidianamente, cargado de un fuerte grado de egoísmo,  que se viene ejerciendo desde hace largo tiempo por los jefes de los trabajadores  y en esta situación manifestamos: Nadie, ya sean particulares o el estado, debe ir contra el periodismo y la prensa, su libre ejercicio y contra los trabajadores".


Finalemente advierte: "La SIPRENSC deplora que en plena democracia, se lleve adelante esta deleznable práctica contra los trabajadores del sector". 

Más de Locales