Conflicto En Zona Norte

Trabajadores de Austral liberan la ruta y esperarán pago con "brazos caídos"

Los operarios de Austral Construcciones bloquearon la ruta nacional 3, esta mañana. Mucha tensión con camioneros enojados.

El segundo jefe de la Unidad Regional Norte, Alejandro Gatica se acercò hasta el lugar para persuadirles a los manifestantes de que liberen el sector o que, al menos, no corten por tanto tiempo la carretera, debido al perjuicio que causan a los automovilistas.



Además, intervino en este conflicto el referente de la UOCRA local, Ricardo Treuquil. Hubo una presentación ante la delegación local de la Secretaría de Trabajo. Tras diversas deliberaciones determinaron liberar la ruta nacional 3. Aguardarán entre hoy y el miércoles el pago de la última quincena de noviembre, y esperarán el abono de la primera quincena de diciembre con un paro de brazos caídos, con epicentro en el obrador de la firma constructora, a un costado de la ruta.





SIN COMUNICACION



"Esperamos que se destrabe esto en Buenos Aires”, dijo uno de los delegados ante el móvil del programa de La Vanguardia del Sur en Hora Prima (97.1 Mhz). "No tenemos comunicación con gente de la empresa. Tenemos que pedirle a gente de Vialidad Nacional, como responsables solidarios, de que intervenga acà, que se haga cargo de la situación”, dijo el ttabajador.



Esta mañana hubo largas filas a un lado y otro del bloqueo, realizado con gomas encendidas.



Contaron la situación de varios operarios que habían comprado los pasajes para sus vacaciones, y que se fueron con pocos pesos en el bolsillo. No querían perder los boletos.



Pero hace màs de un año que esta empresa de Lázaro Báez viene con problemas de inversiones, con demoras en las obras. "Nosotros somos trabajadores nada màs. No entendemos de política. Se dicen muchas cosas de Báez como dueño de la empresa. Nosotros solo queremos cobrar”, dijo el delegado.



"Queremos que nos paguen el sueldo, y el aguinaldo, nada más”, reclamó.  (La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales