Victoria no formará parte de la lista del PJ para Octubre

Alejandro Victoria, el diputado provincial de Puerto Santa Cruz y que fuera uno de los tres precandidatos que presentó el PJ santacruceño  para las Primarias, se bajará de la lista oficial del justicialismo para octubre, aunque apoyará al partido “desde afuera”.


 


Quien fuera el pilar  del gobernador en los conflicto más resonantes en los últimos tiempos- los graves incidentes del 29 diciembre del 2.012 por la reforma previsional y el reclamo de las fuerzas policiales- siente que no recibió el apoyo necesario de parte del mandatario,  tanto económico como electoral.  (El diputado debió solicitar tres créditos para solventar la campaña). 


Si bien se perfilaba como la mejor apuesta para las Primarias, su elección cayó por pocos votos con Argentina Nieves Beroiza,  y pagó  la mala gestión del gobernador.  


Es simple: Victoria estima que  ya hizo demasiado por Peralta, quien nunca lo tuvo en cuenta en el armado electoral, ya que el Ejecutivo se encontraba mas preocupado por posicionarse a nivel nacional dentro del PJ disidente.  Peralta se tenía confianza. Incluso algunos advierten que en las reuniones  que mantuvo con este sector, que encabeza Juan Manuel de la Sota, hasta se animó a pedir ser candidato a vicepresidente en el 2.015 si los resultados lo acompañaban.


Victoria fue el primer diputado  que mencionó una  palabra que luego leeríamos y escucharíamos  durante un año y medio: desestabilización.  Desde ese 29 de diciembre se animó a advertir que sus pares  buscaban la renuncia del Ejecutivo,  fue un acérrimo defensor de su gestión en un contexto en el  cual  era muy difícil defender a Peralta (aun lo es)  y fue la ficha "dialoguista" del presidente del PJ.  


Resta espera las consecuencias para el PJ en octubre de esta decisión, porque si bien el justicialismo sabe que es difícil alcanzar a la UCR (por no decir imposible) por lo menos busca  obtener más votos que el Frente para la Victoria, pero ahora deberá ser sin Victoria. (El Diario Nuevo Día).


 

Más de Locales