Nuevo Hospital De El Calafate

Los consultorios externos será lo primero que se habilitará en el nosocomio

Lo afirmo el Viceministro de Salud de la Nación, Dr Bustos Villar, quién presidió una reunión para definir pautas de trabajo del nuevo nosocomío calafateño.


El Dr. Eduardo Bustos Villar, Vice Ministro de Salud de Nación, dialogó con FM Dimensión tras la reunión que autoridades nacionales, provinciales y del hospital local mantuvieron con directivos del Hospital El Cruce, cuyo modelo de gestión se intentará replicar en el nuevo centro de salud de El Calafate.



El funcionario nacional manifestó que el primer paso hacia ese objetivo será la conformación del Consejo de Administración, cuerpo colegiado que estará a cargo de las directivas en el futuro hospital.



Como ya informó Ahora Calafate este Consejo estará integrado por tres miembros de Nación, dos de Provincia y Municipio. Bustos Villar afirmó que los integrantes este cuerpo directivo deberá estar designados en el mes de febrero.



El Viceministro de Salud señaló que el nuevo hospital "va a comenzar a funcionar en forma progresiva” teniendo en cuenta que "va a tener una modalidad distinta y otra complejidad mayor”.



"Vamos a pasar de un hospital de baja complejidad a uno que pretende ser de alta complejidad, y todo esto nos va a llevar un tiempo. Tenemos que apelar a la comprensión de los vecinos”, afirmó Bustos Villar.



Durante ese proceso, el Hospital de Alta Complejidad  "El Cruce” brindará al nosocomio calafateño asistencia técnica, profe
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.