APROSA y el ministro Ortiz: “otra figurita nueva”

Los profesionales de la Salud nucleados en APROSA se mostraron disconformes por la nueva renuncia del ministro de Salud.


La referente de APROSA a nivel local, Andrea Pérez expresó que “esta nueva renuncia solo agrava los problemas en los hospitales, los problemas seguirán sin resolverse”.

“No es nada nuevo la renuncia de Vizconti, se viene hablando hace dos meses de que iba a renunciar así que esto no fue una sorpresa para nosotros que ya estamos acostumbrados al cambio de figuritas” comentó con cierto enojo.

Cabe recordar que en esta cartera provincial han pasado sucesivos Ministros que no lograron conformar los reclamos de los trabajadores de la salud.

“Pero con los cambios de figuritas, las cuestiones de fondo no se van  resolver. Hemos visto desfilar numerosos ministros de Salud, y no tienen poder de decisión. Es gente que tiene que poner la cara pero no pueden decidir nada”, criticó Pérez, refiriéndose a que la administración de la Salud no sólo está centralizada en Río Gallegos, sino que el dinero para el funcionamiento lo maneja el Ministerio de Economía.

“Tenemos en el Hospital Zonal de Caleta contratados que hace un año que no cobran. Esto no está resuelto” dijo Pérez al tiempo que su compañera la doctora Nisisinya comentó “habría que preguntarle a Vizconti por qué renunció. Supongo que se llega a esto porque se dio cuenta de que no se lograron los objetivos”.

Las médicas comentaron que con estos cambios lo único que sigue haciendo es “jugar” con el sueldo de la gente, “esto no hace más que generar un desgaste continuo y un descreimiento por parte de los trabajadores” dijo Pérez a Crónica.

Aunque APROSA no tiene injerencia en las paritarias como gremio, temen que otra vez en la próxima mesa de discusión se siga estirando uno o dos meses más, “esto ya lo hemos vivido cuando renunciaron Ivovich y  Blasiotto”.

Nuevo ministro

El Gobierno informó que el próximo lunes 1 de septiembre asumirá el nuevo equipo en el Ministerio de Salud, pero la pregunta que surge por estos días es ¿Quién será el funcionario que ocupe esta lugar tan importante y conflictivo?.

Se presume que quien ocupe este lugar será el doctor Roberto Ortiz, es el nombre más fuerte que suena para ocupar el lugar dejado por el saliente Julio Vizconti.

En el mes de julio el gobernador Daniel Peralta, hizo pública su disconformidad con el manejo de esta área, por eso a principios de agosto comenzó el rumor de que Vizconti presentaría su renuncia.

En aquel momento se adelantaba que Vizconti siguiera en su cargo o no “dependerá de que se mueva mucho más”, ya que aseguraron hace falta una mayor presencia y atención en todo el interior provincial.

Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.