Chubut-crisis Petrolera

Ávila: "el lunes es definitorio porque no hay mucho más margen para nada"

El dirigente petrolero, Jorge Ávila, se manifestó tranquilo por el encuentro que se desarrollará el lunes en Buenos Aires con todos los actores del sector, ya que consideró que "faltó que vayamos a visitar al Papa Francisco pero el resto lo hicimos todo"


Las expectativas del sector petrolero tienen como eje central el encuentro que se desarrollará este lunes en Buenos Aires entre autoridades del Gobierno Nacional, de la Provincia del Chubut, de las operadoras y con los representantes de los gremios petroleros para avanzar en la búsqueda de una solución concreta para el precio del crudo que se exporta en la cuenca.


El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, afirmó que en esta reunión se dará a conocer la respuesta de las operadoras petroleras al ofrecimiento que hizo el Ejecutivo Nacional. "El lunes es definitorio porque no hay mucho más margen para nada" dijo al señalar que se han reunido con todos los actores. "Faltó que vayamos a visitar al Papa Francisco pero el resto lo hicimos todo", acotó en contacto con La Petrolera.


En tal sentido, se manifestó tranquilo por la aproximación de este encuentro en Buenos Aires porque "hemos hecho todo el esfuerzo necesario para llegar a buen puerto".


En este marco, Ávila cuestionó que aún no entiende como en algunos lados se "pone más", como en Neuquén y en otros lados, como Chubut, se deja al sector "liberado al azar" porque "a nosotros con que nos den el 54.90 para todo el barril nos retiramos de la cancha".


"Dennos la posibilidad de subsistir un tiempo, no nos cierren la puerta a la primera que el barril tocó los 30 dólares, aunque es una realidad que tenemos que estar preparados porque no toda la vida podemos vivir subsidiados", dijo. Sin embargo, aclaró que estamos pidiendo terminar el 2016 "y si esta crisis sigue, indudablemente, el 2017 va a haber que reajustar mucho, va haber otras situaciones, pero tambien un modelo de país".

El Patagonico
Más de Regionales