Si no hay dinero para aumento salarial, habrá paro y conflicto

Quedan pocos días para que el gobierno  acuerde con las mineras – ante la inviabilidad del Impuesto Inmobiliario Minero, un aporte para destinarlo a una suba salarial  para los gremios  con los que se reunirá el próximo 20 de septiembre. 


 


 


Los tiempos corren y el gobierno espera acordar con las mineras el aporte de dinero para paliar  el inviable Impuesto Inmobiliario Minero, que puertas adentro, el gobierno sabe que era inadmisible e inaplicable.


El próximo 20 de septiembre será  la paritaria con los tres gremios de la administración pública (APAP, ATE, UPCN) en donde el Ejecutivo deberá informar que ya cuenta con los recursos para un aumento de sueldo  en este segundo semestre. 


De no ser así, ATE ya advirtió que irán directamente al paro y medidas de  fuerza, aunque la paciencia también se  está acabando la paciencia  en los demás organizaciones sindicales.  


El gobierno espera que las mineras objeten esta ley, para de esta forma negociar lo antes  posible, según lo publicó Nuevo Días semanas atrás.


El ministro de Economía, proyectó a los sindicatos una suba del 54%para las categorías mas alta y un 40% para las mas bajas en todo el 2.013. 


Si la plata no está, habrá paro, pero  también conflicto y justo en el  medio de las PASO y las legislativas de Octubre que obviamente jugaran en contra del gobierno que llega  alicaído luego de los resultados de las Primarias.  (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales