UNPA: Analizarán propuestas a la cobertura de la CSS

  Una comisión especial se reunirá este jueves para  evaluar las ofertas presentadas por OSDE y Swiss Medical para brindar cobertura social al personal docente y no docente de la institución. La Caja tiene tiempo hasta el 10 de octubre para remitir una propuesta acorde al aporte de los trabajadores   

 

Una Comisión Especial conformada a pedido del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se reunirá esta semana para analizar las propuestas presentadas por OSDE y Swiss Medical Group como alternativa a la cobertura que actualmente presta la Caja de Servicios Sociales al personal docente y no docente de la Casa de Altos Estudios.

La comisión, que se reunirá este jueves, estará integrada por un representante titular y un suplente por cada una de las Unidades Académicas – con conocimientos en las áreas de Salud, Administración, Economía o Derecho- y será coordinada por el secretario de Hacienda y Administración de Rectorado, Marcelo Miljak.

Además de OSDE y Swiss Medical, que formalizaron sus presentaciones el 20 de septiembre, se espera que se sume al análisis de la comisión una propuesta de la Caja de Servicios Sociales (CSS), ya que la UNPA le solicitó que plantee un esquema de cobertura acorde al aporte que realizan sus trabajadores, que representa una suma cercana a 1,4 millones de pesos mensuales.

Integrarán la Comisión los licenciados Karina Franciscovic y Sara Ojeda por la Unidad Académica Río Gallegos; Marta Aliaga y Luis Torrejón por la Unidad Académica San Julián; Sebastián Chalar y Martha Galaretto por la Unidad Académica Caleta Olivia y por la sede Río Turbio asistirán la abogada Cristina Arellano, la licenciada Marina Belforte y el CPN Ramiro Cabezas.

Cabe destacar que también se invitó a participar en dicha Comisión a las Asociaciones Gremiales ADIUNPA y ATUNPA, que nuclean a los trabajadores docentes y no docentes de la Casa de Altos Estudios.

Durante la jornada del jueves, este cuerpo deberá emitir un dictamen haciendo una recomendación al Consejo Superior, que ese mismo día se encontrará reunido en  Sesión Ordinaria en Río Gallegos. No obstante, podría existir una instancia previa al cambio de obra social, ya que el propio cuerpo de gobierno - en la última sesión, llevada a cabo el 5 de Septiembre en San Julián- evaluó la posibilidad de realizar un plebiscito vinculante para que los trabajadores decidan si seguir o no con la cobertura de la CSS.

 

Largo reclamo

 

Cabe recordar que las autoridades de la UNPA, en forma conjunta con los  gremios ATUNPA y ADUINPA iniciaron a fines del año pasado un reclamo por la vía  formal  administrativa ante la Intervención de la CSS para garantizar el servicio a los cerca de 1200 trabajadores que aportan al sistema.

Dicho reclamo se decidió a raíz de las reiteradas quejas de los trabajadores, que desde comienzos de 2011 vieron agravados los problemas de cobertura médica y farmaceutica de la Caja, especialmente en las localidades del interior provincial.

Cabe destacar que tanto OSDE como Swiss Medical son las únicas prepagas que podrían garantizar una cobertura acorde a la distribución territorial de la universidad y que ambas presentaron propuestas alternativas de planes premium en el marco del esquema solidario que caracteriza a las obras sociales.

Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.