Padre de Facundo dijo que su hijo recibió ayuda económica para medicamentos

Luis Olivera, padre de Facundo de 13 años, indicó que siempre obtuvo el apoyo económico de la Casa de Santa Cruz para solventar los gastos de su hijo en Capital Federal. Ayer, se  expuso que el Estado santacruceño se había negado a pagar  el tratamiento medico del niño.  

Luis Olivera, padre de Facundo, niño oriundo de la localidad de Las Heras que padece   de Linfoma de Hodgkin, indicó que “siempre” recibió la ayuda necesaria por parte de la Casa de Santa Cruz, para poder obtener los medicamentos.Ayer, varios medios-incluido Nuevo Día- publicaron  que según su abuela, el niño internado desde enero en el Hospital Garran de Capital Federal,  no pudo contar con las drogas necesarias  para poder sortear esta enfermedad, dado que la Casa de Santa cruz “no tenia los recursos” para proveerlos.Incluso, la publicación expone una nota en la cual la licenciada María Virginia López,  responsable de la Dirección Control y Gestión de Salud Pública de la Casa de Santa Cruz, precisa la imposibilidad de asistir al niñote 13 años. “Siempre contamos de alguna forma u otra con la ayuda de la Casa de Santa Cruz. Quizás en algún momento antes de ir a hacer los trámites para comprar el remedio, iba y los pagaba yo para hacerlo todo más rápido”, precisó el padre. Al consultarle  le sobre los papeles que exponen   que la Casa de Santa cruz no tiene recursos para proveer los medicamentos, sostuvo que esto le fue comunicado y que incluso  le proporcionaron de los lugares a los cuales podía acudir para encontrase con la medicina necesaria para su hijo. “Los remedios los tendré mañana (por hoy) dado que tiene que autorizar una orden, pero siempre tuve buena respuesta”, explicó y agregó: “Los primeros meses sí fueron complicados, pero ahora no por suerte” Aclaró que su madre, abuela de Facundo, se encuentra recolectando en Las Heras,  dinero para que la familia pueda sobrellevar los gastos de su estadía en Buenos Aires.  Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Dr. Daniel peralta, negó que el Estado no haya querido solventar el cuidado médico del niño. (El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén
En su tercera presentación dentro del TC Pista, el piloto de Rio Gallegos cumplió su mejor actuación desde que debutó en El Calafate. Logró el 5to puesto en la serie, luego de clasificar 21º. El domingo partirá desde el 10º lugar en la final a 20 vueltas (11.45h)