Fariña: “Lázaro Báez es un groso”

El esposo de Karina Jelinek, dijo que comió un asado con Lázaro Báez y Néstor Kirchner. Aseguró que sabía que lo estaban grabando en las cámaras ocultas que fueron presentadas el domingo. "Todo lo que yo dije estaba guionado; es una ficción que él quería escuchar", indicó. 

 

“¿Manejás guita de Báez?”, le preguntó Rial. “No”, respondió Fariña. “¿Sos el testaferro de Báez?”, repreguntó el entrevistador. “¿Cómo puedo ser testaferro de una persona sin tener una cuenta a mi nombre?”, ahondó el joven empresario. Y relató cómo fue el proceso en el que tomó contacto con el dueño de la constructora Austral, vinculado históricamente al ex presidente Néstor Kirchner.

 

Fariña aseguró que mientras trabajaba en una empresa que vendía créditos de leasing viajó a Río Gallegos para trabajar en la renovación de la flota de camiones de la empresa de Báez. Durante las negociaciones se reunió con Martín Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez.

 

“Me puse a hablar y les dije que era muy difícil conseguir préstamos de un banco privado. Entonces les propuse ir a algún banco del Estado, el Banco Nación, el Banco Provincia, para armar un fideicomiso ya que ellos sí aceptan certificados de obras públicas, que es la garantía que tenía Austral para ofrecer”, describió el empresario.

Confirmó haber comido una sado junto Báez y el ex presidente  Néstor Kirchher.  “Lázaro Báez es un groso…  es  no se, como Messi”,  comparó Fariña  al querer explicar lo que significaba el empresario de la construcción en los negocios.  Sostuvo que dos días antes de mantener una reunión con Baez, se informó sobre quien era el empresario .

Fue actuado

"Tanto en la primera cámara oculta como en la segunda yo sabía que él me estaba grabando. El señor Jorge Lanata quería ficción y yo le dí ficción. Todo estuvo guionado", declaró Leonardo Fariña.

 

De ese modo se refirió a las cámaras que presentó el pasado domingo el periodista Lanata en el programa Periodismo para Todos en donde se pudo ver a Fariña relatar una supuesta ruta de lavado de dinero.

 

“¿Dónde están las 55 sociedades falopa que yo mandé a hacer para Lázaro Báez? Acá hay un tipo que es golpista, que usó mi imagen durante dos años para generarme un problema utilizándome. ¿Cómo puedo ser testaferro de una persona si no tengo bienes a mi nombre? Federico -Elaskar- es un mentiroso y un ladrón”, indicó Fariña en relación al financista que lo denunció durante el informe televisivo.

 

Fariña le pidió a Lanata que diga públicamente lo que le había ofrecido en un primer encuentro a cambio de salir en público a admitir supuestos servicios a favor del empresario Lázaro Báez. "Si él no lo dice este domingo, la semana que viene lo voy a contar yo", amenazó. (Infobae-El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales