Investigan a Zavaley por entregar terreno a un familiar y favorecer licitación con posible sobreprecio a un pariente de Kirchner  

El edil radical Pablo Faul denunció que secretario de Obras Públicas, José Zavaley  habría adjudicado la compra de una prensa  para baldosas a un pariente del ex presidente, pero que además fue adquirido por cinco veces su valor.  También indicó que el funcionario habría favorecido a un pariente cercano en el otorgamiento de un terreno en la costanera. La denuncia  fue girada al Tribunal de Cuentas para que se investigue. 


El edil radical Pablo Fadul  realizó graves denuncias  sobre la gestión del secretario de Obras Públicas, José Zavaley  y detalló cuales fueron los puntos que solicitó que investigue al Tribunal de Cuentas, mediante una nota enviada hace dos días atrás, junto con otra misiva en la cual le pidió al intendente  la renuncia de dicho funcionario.  


Baldosas 


En primer lugar, sostuvo que  solicitó información sobre la licitación 1/14  por la compra de una presa de baldosas que se concretó en el mes de enero de este año, peor que se adjudicó a comercio por el valor de 1,5 millones de pesos, aunque dicha maquinaria  cuenta  cerca de 250 mil pesos. “Encima esa prensa  además de ser tan cara está usada”, dijo Fadul  en dialogo con Así Estamos , programa que se emite por Radio  Nuevo Día on line. 


Pero eso no es todo. Según el concejal  la prensa de baldosas fue adquirida “a una persona de apellido Kirchner Kirchner, que es pariente del ex presidente”. “Es primo del ex presidente, y esas baldosas son para costanera”, explicó. 


Terrenos 


Luego  Fadul advirtió que pidió se investigue al Tribunal de Cuentas, la concesión de dos terrenos que se adjudicaron. “Un terreno es la manzana 708  en  la Costanera, el cual estaría adjudicado a un familiar directo de  Zavaley”, fustigó. Indicó  que este predio tiene un valor  de plaza de aproximadamente 200 mil dólares.


El edil mencionó que existe otro terreno  que habría sido otorgado irregularmente.  Se trata del predio ubicado a meros del Hospital Regional, en 25 de mayo Ramón y Cajal que se adjudicó a un laboratorio de análisis clínicos. “Ese terreno es de la ciudad y de la gente, no para un laboratorio  privado en el cual luego encima la gente tiene que ir  a pagar para atenderse”,  señaló. 


Toda esta información está siendo recabada  por el Tribunal, por lo cual Fadul indicó que espera el informe para luego acudir a la justicia. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.