La lluvia también inundó a Caleta Olivia y Pico Truncado. Temporal histórico

  Las intensas lluvias 46 mm, registradas en las últimas horas provocaron inconvenientes en toda la ciudad. Algunos vecinos se auto evacuaron tras que su viviendas se inundaran con líquidos cloacales. Un corte de luz dejó sin funcionar a las bandas de desagote. Varios vehículos quedaron varados. En algunos sectores de la Nacional Nº 3 el agua paso de lado a lado.

La lluvia no solo afectó a Las Heras. Las intensas precipitaciones alcanzaron a Caleta Olivia, con un temporal histórico y también a Pico Truncado.

Integrantes de Protección Civil,  trabajaron toda la noche y el día realizan los trabajadores que recorren los barrios y acuden a los requerimientos de los vecinos, también desempeñan funciones efectivos de bomberos, policía y empresas particulares que de manera solidaria se acercaron a brindar apoyo.  El domingo arribará a Caleta  personal del ejército con maquinarias especiales a los efectos de realizar tareas de recomposición.

El director de Protección Civil Miguel Galán contó que los sectores más afectados son el barrio Rotary 23, 3 de Febrero, Güemes aunque en general toda la ciudad se vio afectada por la acumulación de barro. Las fuertes olas a raíz de la marejada perjudicaron el sector de la costanera que permanece vallado y las lagunas se desbordaron.

Varias arterias fueron cortadas para el paso vehicular y las demás ameritan circulan con precaución ya que grande grietas dificultan el paso y también ocasionaron que algunos vehículos quedaran varados. Incluso debieron recurrir a la ruta Nacional N 3 donde en la zona del puente roto el agua cruzó la calzada, afortunadamente el agua comenzó a circular y no fue necesario el corte de la misma.

Otra de las áreas abnegadas fue el gimnasio Enrique Mosconi donde el corte de energía eléctrica dela noche hizo que dejaran de funcionar las bombas por lo que no fue posible el desagote. Se informó que entre las 3 horas y las 10 de la mañana llovieron 46 milímetros.

Mucho vecinos sufrieron cortes de servicios y otros optaron por cortarlos para evitar accidentes, varios domicilios se inundaron con agua y otros con los líquidos cloacales lo que generó que quienes pudieron se mudaran al domicilio de un familiar.

 

Pico Truncado

La Lluvias provocaron inconvenientes en calles que siempre quedan anegadas, autos que quedaron atrapados por el agua debieron ser ayudados por personal de Obras Publicas de la municipalidad para salir del lugar. La intensa y prolongada lluvia por momentos s transformo en un gran chaparrón comenzó en horas de la madrugada y siguió en forma constante por varias horas. Hay varias calles donde el drenaje del agua es más lento y tradicionalmente se inundan con una gran cantidad de centímetros de agua. (Voces y Apuntes).

Más de Locales