Torneo Federal B: Boxing no pudo con Germinal 

Con goles de Brian Garino a los ocho de la inicial y de Robinson Torres a los nueve de la complementario Germinal de Rawson derrotó como visitante a Boxing en la cancha del albiverde. El descuento del conjunto de Boxing fue autoría de Altamirano a los 15 de la complementaria, el local jugó gran parte del partido con diez hombres por expulsión de Mauro Negri.


Era un partido fundamental para el conjunto de Boxing, ya que recibía a uno de los líderes de la zona 1 como Germinal de Rawson, en un partido donde los dirigidos por Carlos Padín tenían poco margen para el error, que era imperioso ganar para el albiverde de Gallegos y esperar un traspié de Cruz del Sur en su visita a Belgrano de Esquel.


Pero el partido iba hacer complicado desde el inicio para el local ya que el rival comenzó manejando las acciones, y al minuto 8 de la inicial llego el primer grito de la tarde cuando Brian Garino aprovecho un error en el cierre de la defensa de Boxing y pone en ventaja a un Germinal que manejaba mejor el balón y se apoderaba del mediocampo.


A Boxing la ventaja tempranera de Germinal le caía como un baldazo de agua helada, ya que tenia que comenzar todo de nuevo, con Maximiliano Dìaz en el medio luchando con el despliegue de Blas Sosa y la labor de Pellejero.


El partido era dominado por la visita con sus líneas bien paradas y dominando las acciones del mediocampo con un Pellejero de gran primer tiempo y buscando siempre abrir en velocidad a Robinson Torres. En materia defensiva la visita estaba bien parada con Caamaño y Daniel Salinas conteniendo y marcando a Martella que la peleaba solo arriba en la delantera de Boxing.


De a poco Boxing buscaba hacerse con el control del balón adelantando a sus laterales y es donde empieza Mauro Fuentealba a convertirse como una opción de ataque por el andarivel derecho, asociándose con Martella y con Villar que también se proyectaba, pero al local le faltaba suerte para concretar. Por si fuera poco a cinco para el final del primer tiempo Boxing se queda con un jugador menos por la expulsión de Mauro Negri, esto complicaba mucho lo que iba a venir.


Al termino del primer tiempo el técnico Carlos Padín sería expulsado en el Boxing como un aditamento de una tarde para el olvido del albiverde.


Lo cerró en la complementaria


En la complementaria Boxing salió obligado a buscar la paridad y se adelanto en sus líneas y comenzó a llegar al arco de Denis Roberts, pero con màs ímpetu que fútbol abuzando un poco de los pelotazos, por el contrario Germinal lo esperaba de contra para hacerle daño.


En una rápida escapada y tràs haber perdido un balón en el mediocampo de Boxing, Robinson Torres se escapa en velocidad y define con un gol de gran factura para poner el 2 a 0 para la visita y el desconcierto en Boxing, vuelta a comenzar para el local que veía que la cosa se le complicaba.


De ahí en más ambos conjuntos comenzaron hacer variantes para intentar mejorar en algo el juego que no era del todo bueno.


Matus saltó a la cancha en reemplazo de Martella en Boxing buscando un poco más de profundidad en ataque, alternativa que se notaria poco en el desarrollo del segundo tiempo.


Germinal manejaba a su gusto el partido y jugaba con la desesperación de un Boxing que veía como pasaban los minutos y se esfumaba, pero hubo una pequeña reacción que llego con el excelente gol de Altamirano anotado a los 16 de la complementaria en una contra rápida de Boxing.


Era grande el esfuerzo que hacia el albiverde de jugar con un hombre menos durante gran parte del partido y eso se comenzaba a notar, Boxing se adelantaba en sus líneas buscando el empate pero no era claro y se exponía a las contras de Germinal bajo la conducción del uruguayo Pellejero que fue una de las figuras del partido.


Los minutos pasaron y el triunfo de Germinal sepulto los sueños de un Boxing, al cual le costó demostrar su fútbol y que ahora cerrará su participación con dos partidos en condición de visitante ante  Cruz del Sur de Bariloche y Belgrano de Esquel, donde el equipo de Padín buscara terminar su participación de la mejor manera.


 


Síntesis


 


Boxing (1): Contreras, Rementeria, Jara, Villar, Negri, Fuentealba, Díaz, Villarino, San Martín, Altamirano, Martella, Dt: Carlos Padín


Germinal de Rawson: (2): Roberts, Caamaño, Salinas, Núñez, Cugura, Dencor, Sosa, Pellejero, Nasta, Garino, Torres: Dt: Luís Murua


Arbitro: Julio Koncevich


Líneas: Claudio Maqui, Cristian Báez


Incidencias


40 Pt expulsado Mauro Negri (Boxing)


Amonestados: Díaz, Rementeria, San Martín y Villarino(Boxing), Roberts, Sosa, Pellejero, Hoyos (Germinal)


Goles Primer Tiempo


8’ 30 Brián Garino (Germinal)


Segundo Tiempo


9’ Robinson Torres (Germinal)


15’’ Altamirano (Boxing)


 


 


 

Más de Locales