Con balance positivo, COMUDI concluyó la actividad 2012

  La última reunión del año del Consejo Municipal de la Discapacidad se realizó la tarde del lunes. El encuentro, que contó con una amplia convocatoria, se realizó en instalaciones del Club de Leones. Carlos Muñoz, su presidente, valoró la labor realizada durante 2012, aunque aseguró que “resta mucho por hacer”.

 

El Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI) se reunió ayer por la tarde, en un encuentro ‘a agenda abierta’ en el que trataron diversos temas relativos a la labor desplegada durante el presente año y lo que queda pendiente para 2013.

Carlos Muñoz, presidente de este consejo consultivo, dijo que el trabajo realizado fue productivo, aunque quedan muchas cosas por hacer “que por razones de tiempo, de organización” o falta de fondos, no se concretaron.

La oportunidad fue propicia para compartir el clásico “brindis de fin de año” donde también los participantes e integrantes de COMUDI efectuaron un racconto “de cómo se actuó, de cómo se trabajó y la gente está muy contenta”, señaló.

Destacó en este sentido el aporte de un grupo de empleados municipales como “la jefa del Departamento Coordinación de Consejos Municipales, que es Valeria Timoni y a todo el personal a su cargo, porque ellos preparan cada reunión” y porque además adelantó que su tarea continuará durante el próximo aniversario de la ciudad, ya que el área estará presente con folletería informativa sobre la actuación, funciones y misiones de cada uno de los consejos municipales.

Además de los representantes de instituciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, estuvo presente el concejal Jorge Gareca. Sobre la participación de los ediles, Muñoz adelantó que de cara al año entrante “hay un compromiso de los concejales que van a estar presente” con mayor asiduidad en las reuniones.

Para finalizar, agradeció al Club de Leones -que Muñoz representa- y volvió a reiterar la invitación para padres de niños y jóvenes con discapacidad y a las organizaciones a acercarse y participar de las reuniones de COMUDI.

 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.