Politica Nacional

La Iglesia pidió elecciones "transparentes"

La Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado que instó a los diversos poderes del Estado a "crear las condiciones objetivas que aseguren un desarrollo transparente" de las elecciones del 25 de octubre, día en que los argentinos elegirán Presidente, entre otras autoridades.






 



La declaración, que está fechada el 1° de octubre, surge en medio de las tensiones entre los jueces de todo el país por las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía.



El documento, titulado "Elecciones, servicio al bien común", también interpela a los candidatos y a los partidos políticos a que presenten con claridad sus propuestas y a que sean respetuosos con sus adversarios en las urnas.



"Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos. Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular", pidieron los sacerdotes reunidos en la Comisión Ejecutiva.
Más de Nacionales