Por Zona Norte

El profesor Mario Robledo fue electo congresal por ADOSAC filial Caleta Olivia

El profesor de educación física Mario Robledo perteneciente a la lista Lila fue electo congresal por la filial ADOSAC al obtener un total de 269 votos.


Así, de  esta manera imponerse a los integrantes de la lista turquesa y rosa que sacaron 223 y 35 votos respectivamente. Cabe destacar que la cantidad de votantes en la elección fue de 527 y solo hubo 1 solo voto impugnado.



Una vez conocido los resultados de la elección, La Vanguardia del Sur, mantuvo un diálogo con el flamante congresal, el profesor de educación física, Mario Robledo.



"Somos un listado de 59 congresales titulares y también hay suplentes. Nosotros conseguimos el 80% al haber ganado por 47 votos.



Rescato la asistencia de los compañeros docentes que se acercaron a votar porque el número se duplicó con respecto a la anterior elección y estamos muy conformes con ello".



Más adelante, Robledo explicó que la función del congresal, es la de llevar el mandato que sale de la asamblea hacia el congreso. Luego debatir en el mismo y defender lo que se eleva desde la filial.



Por su parte, Osvaldo Maso Secretario General de ADOSAC indicó que las elecciones se desarrollaron con toda normalidad de 9 a 19 horas. "Como decía Mario, valoramos el compromiso de venir a votar de los compañeros dado que se acercaron más de 500 docentes el doble que el año pasado.



Esta vez ganó la lista lila con mayor margen y este es un nuevo desafío para que la Lista se queda con más de 80 % de los congresales. Desde que se origino la lista Liga no perdió ninguna de las elecciones y esto habla a las claras del respaldo de parte de los compañeros docentes".



Justamente mañana se realizar un congreso en la localidad de 28 de Noviembre, donde el mandato de la filial de Caleta Olivia es el de apoyar una medida de fuerza a consensuar por la recuperación de la obra social y que sea sumada con otros gremios de la provincia. Asimismo se lleva mandato para discutir con lo inherente al próximo concurso de titularización, que son cuestiones que restaban por definir como es el porcentaje de vacantes, el tema de los sumariados, los traslados que son cuestiones más internas.



Por otra parte, se pedirá que se reabra la paritaria salarial para seguir discutiendo el escalafón docente que era un compromiso adoptado por el Gobierno Provincial. (La Vanguardia del Sur)
Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.