El Sindicato de Prensa se movilizó solicitando la reincorporación de Alberto Barría

Hoy al mediodía, durante el izamiento dominical (realizado en Kirchner y San Martín, Río Gallegos), se hizo presente el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN) pidiendo la inmediata reincorporación del secretario general, Alberto Barría, luego de que en la semana recibiera la noticia de su despido injustificado por parte del diario Prensa Libre, propiedad de Lázaro Báez.


Estuvieron presentes, acompañando al compañero Barria, gran cantidad de afiliados al SIPREN, así como también referentes de otros sindicatos y partidos políticos que se habían manifestado contra la arbitraria medida.

Entrevistado por los medios, Barría manifestó que este domingo se presentará a trabajar , a su vez que denunció la intención de la empresa de cerrar el diario, el cual emplea cerca de 20 trabajadores, los cuales se verían privados de su fuente laboral.

Se manifestó que el SIPREN continúa en estado de alerta y movilización y no se descartan futuras medidas en caso de no revertirse la situación. 

Más de Locales

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén
En su tercera presentación dentro del TC Pista, el piloto de Rio Gallegos cumplió su mejor actuación desde que debutó en El Calafate. Logró el 5to puesto en la serie, luego de clasificar 21º. El domingo partirá desde el 10º lugar en la final a 20 vueltas (11.45h)

Río Gallegos: reunión con vecinos por seguridad

Río Gallegos: reunión con vecinos por seguridad
En una reunión celebrada en el Centro de Reunión del San Benito, representantes del Barrio Patagonia se reunieron con jefes de La Dirección General Regional Sur, junto con personal del Ministerio de Seguridad y otros entes pertinentes.