Vidal recibió primer petitorio de desocupados que piden ser reincorporados

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió este fin de semana a un grupo de operarios despedidos en los últimos dos años, quienes se habían agrupado recientemente para pedirle que les ayude a ser reincorporados en las empresas.


Vidal los recibió en su oficina y admitió que la intervención del gremio “a manos de Federación, ha dejado muchos heridos que quedaron en el camino. Hay que empezar a reincorporar a gente en el sistema. Es duro de explicar, pero tiempo al tiempo, hay que tratar de que las empresas empiecen a invertir”.

El gremialista dijo que hay que “tener diálogo constante con las empresas, pero siempre con la buena conversación, para mantener la paz social”.

Reconoció que en los primeros cuatro días de su gestión fueron “duros”, sobre todo porque hubo “cortes de ruta” en la salida a Pico Truncado, y que él sospecha que fueron desocupados enviados por Federación. “Todo lo hicieron para que yo no asuma”, dijo.

También, comentó que el gremio está devastado económicamente. “Ya está, ya lo destruyeron, ahora hay que reconstruirlo”. Y les envió un mensaje a quienes se oponen a su gestión: “que se rindan, porque yo no voy a aflojar”.

Por su parte, el referente de los desocupados, Álvaro Santana entregó el petitorio a la nueva comisión directiva de petroleros, adjuntando fotocopias de cartas documentos de despidos, “más el padrón de los compañeros despedidos en la intervención”.

“Fuimos víctimas del desamparo sindical”, dice uno de los párrafos del documento, y solicita que Vidal gestione la reincorporación.

 

Vidal, dijo que conocía toda la situación “porque cuando íbamos a yacimientos, había parientes que exponían la cantidad de despidos que hubo en el tiempo de intervención. No desconocemos esta situación. Pasó en todas las localidades”. (fuente: La Vanguardia del Sur)

Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.