El gobernador no enviará a 100 policías para custodiar a los Diputados

  Los diputados le pidieron mediante una nota al Jefe de Policía, cien efectivos para la sesión del jueves. “No se a que le tienen miedo, no va a ir nadie a pegarles”, precisó el mandatario  y dijo  que no promueve una movilización aunque  sostuvo que si se  moviliza gente será de forma “espontánea”.  Los mandó a “trabajar”.  Negó cambios en su gabinete.  

 

En cuanto a una versión que surgió hoy respecto a un pedido de cien policías por parte de las autoridades de la Cámara de Diputados, para que custodien el edificio de la Legislatura provincial durante la próxima sesión del día jueves, Peralta puntualizó que «es un  escándalo. No entiendo cuáles son los fundamentos para requerirle al Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jorge Mario Hasan, cien efectivos para cuidar no se qué, no se a que le tienen miedo, no va a ir nadie a pegarles, alguno se acordará de alguna promesa que haya hecho algún legislador pero no va a ir una multitud».

De esta manera advirtió que «nosotros no armamos ninguna movilización a la Cámara de Diputados porque si se va a producir algo como esto creemos que la gente lo va a hacer de forma espontánea. Nosotros no tenemos un complot contra los diputados y no creo que le deba sacar cien policías a la seguridad ciudadana para custodiar no se que cosa si mañana no va a entrar ningún proyecto complicado, se va a ingresar la extensión de área con ROCHE, el proyecto sobre la renta minera, una serie de herramientas para mejorar la parte fiscal de la provincia y lo del impuesto al juego».

El Titular del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.) consideró que «en vez de tenerle miedo a la gente tienen que ponerse a trabajar en comisiones para sacar rápido los despachos y que el Gobernador tenga los instrumentos que necesita para conseguir recursos y ponerlos, entre otras cosas, en la C.P.S. y en los hospitales».

En ese sentido, luego de insistir en que «no hay que tener miedo», contó que «también el intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, está pidiendo custodia para un evento de megaminería al que, aparentemente, viene el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Yo no se cuál es el temor, yo ando por la provincia sin nadie y no tengo ningún problema con ninguna persona, incluso, me cruzo con gente que hace unos meses atrás tenían severas diferencias conmigo y hoy estamos hablando mano a mano porque así tenemos que hacerlo cuando hay crisis».

Peralta reflexionó diciendo que «a mi me parece un despropósito pedir cien policías para custodiar veinticuatro diputados. A mi esto me llama mucho la atención, no vaya a ser cosa que alguien este buscando decir que hay inestabilidad social en Santa Cruz, porque estos son los mismos que siempre andan fantasmeando con el tema de la intervención federal».

«Al respecto –enfatizó- les quiero decir y hacer una sola advertencia: cualquier intento de intervención federal a la provincia de Santa Cruz va a contar con una resistencia enorme por parte de la población y, fundamentalmente, de los trabajadores. Que tengan cuidado con esas cosas porque con eso no se juega, acá de lo único que tenemos que hablar es de institucionalidad».

 

Negó cambios

Consultado sobre posibles cambios en el gabinete provincia, el Gobernador insistió en que: «son los rumores de siempre y vuelvo a señalar como lo hice en otras ocasiones que cuando la circunstancia política así lo amerite haremos los cambios necesarios y como pensamos estar hasta el 10 de diciembre del 2015 tenemos mucho tiempo para pensar en recambios».

«Por ahora –agregó- estamos trabajando para salir de la coyuntura, tenemos una herramienta que es el empréstito y que está en manos de los diputados, que no es un crédito bancario sino una toma de deuda pública, lo digo para algunos que no se informaron bien sobre lo que se trata esto, y en ese marco, quiero recalcar que así yo fuera mago, tendría que saber de ante mano cuáles son las condiciones del mercado como quieren algunos legisladores para después poder mandar el proyecto a la Cámara para que ellos lo evalúen. Ellos nos tienen que autorizar y nosotros tenemos que ir con la ingeniería financiera para que la ratifiquen». (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales