El intendente Córdoba molesto con los empresarios farmacéuticos

Al pie del Monumento al General Manuel Belgrano,  se realizó el acto en conmemoración del bicentenario de la creación del Pabellón Nacional; El Intendente Córdoba  adelantó que viajará a Río Gallegos para sentarse junto con algunos empresarios farmacéuticos con el Ministro de Economía Ariel Ivovich al tiempo que cargo contra los empresarios del sector farmaceutico señalando “Si a ellos les interesa poco el esfuerzo de la Provincia que se retiren, pero que no perjudiquen a la gente” .


Ante un cielo amenazante de precipitaciones  y organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, tuvo lugar el acto que contó con la asistencia de diversas autoridades tanto Municipales como Provinciales y de algunas instituciones que se sumaron con su bandera de ceremonia. El evento dio apertura con la presentación artística del ballet “Quienenquen”, quienes interpretaron con su danza Autora.
Las palabras alusivas e históricas estuvieron a cargo de la Secretaria de la Mujer y la familia Prof. Lucila Rementería; durante le acto estuvo presente el Intendente José Manuel Córdoba, los diputados Estela Maris Bubola y Rubén Contreras, los concejales Juan Acuña Kunz, Juan Domingo Cabrera y Manuel Aybar, además de funcionarios Municipales y policiales, tal el caso del Jefe de la Unidad Regional Norte Comisario Carlos Ayuzo . También participaron las banderas de ceremonia de varias instituciones.
El acto culminó con la marcha a la Bandera interpretara por la banda General Belgrano; “Todos de alguna forma u otra, hemos hecho algo para engrandecer  esta bandera”, manifestó la Profesora Rementería en un tramo de su discurso, el cual también señaló de lo importante de imitar las actitudes de ética que tuvo el general Manuel Belgrano. “200 años de una bandera que nos identifica ante todo el mundo no es poca cosa y hay que poner en valor a aquellos que murieron por defenderla”.
“Que se retiren y que no hagan lobby”
Lo dijo el Intendente José Manuel Córdoba  en relación a la situación de la Caja de Servicios Sociales y a las declaraciones vertidas por el empresario farmacéutico Luis Benitez, a quien el Intendente no mencionó, pero dijo: “si dicen que la Caja solo representa el 30% de sus ganancias, pues que se retiren y que no hagan Loby”.  Córdoba señaló que hará las gestiones par un nuevo encuentro, pero que él se sentará “para defender a nuestra gente, no puede ser que haya funcionarios que gestionaron la reunión entre Ivovich y  las farmacias y algunos médicos, pero que no estuvieron”.
En este mismo sentido opinó: “Si a ellos les interesa poco el esfuerzo de la Provincia que se retiren, pero que no perjudiquen a la gente”
En un contacto con el móvil de voces y apuntes el Intendente José Manuel Córdoba, tras atender las demandas de varios vecinos entre ellos de la construcción quienes estuvieron en la plaza, también se mostró molesto por la determinación que se instalen empresarios alemanes en Río Gallegos, relacionados con la recuperación cuaternaria, “y no lo hagan aca donde está la actividad, parece que hay gente que está asesorando mal al Gobernador, por eso vamos a hablar con él para que se revea porque cuando hablamos de falta de trabajo en la zona norte, hablamos de estas posibilidades”.
Sobre las situaciones que se generaron producto de las intensas lluvias,  remarcó “Ha habido un exceso de agua donde por mas de media hora hubo lluvias incesantes, esto hace que desbordes se tengan en todos lugares pero estuvimos mirando los pluviales y haciendo un relevamiento pero indudablemente hubo situaciones de inundaciones en domicilios”, y añadió: “ hay obras que estaban autorizadas que se hagan con bocas de tormenta y que no se hicieron y estaban pagadas y eso vamos a analizar”. (fuente Voces y Apuntes).

Más de Locales