A cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra, el Po convoca a un acto para el lunes

El Partido Obrero convoca a un ACTO en el mástil mayor de la ciudad, el 20 de octubre a las 12.30 hs, al cumplirse 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra, y para advertir ante la posibilidad de que sus asesinos puedan acceder a alguna forma de privilegio o impunidad, en la tramitación de las apelaciones.


El comunicado indica lo siguiente:


Convocamos ampliamente a todas las organizaciones y ciudadanos que se movilizaron ante aquel crimen atroz y nos rodearon con su solidaridad en un momento muy difícil, y los llamamos a reafirmar la lucha por Justicia emprendida hace casi 4 años.


Mariano Ferreyra era un militante del Partido Obrero que fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria (conducida por José Pedraza) con la complicidad de las policías FEDERAL y bonaerense, que liberaron la zona.

Lo mataron en defensa de un negocio millonario: La tercerización laboral y el desvío de los subsidios del estado, lo que involucra a numerosos funcionarios, a las empresas concesionarias y a la burocracia sindical.

Se trató de un plan criminal. Por eso exigimos perpetua para Pedraza y todos los responsables.

En la actualidad Pedraza cumple una condena de 15 años en la cárcel de Ezeiza, junto a varios de sus secuaces. La condena está apelada y la lucha continúa para que la justicia no termine lavando las culpas de los asesinos.

Partido Obrero

Comité Río Gallegos

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.