Los diputados le “mojan la oreja” a Peralta y también recorren el interior provincial

Diputados del FVS-PJ comenzaron ayer a recorrer la provincia, explicando por qué el endeudamiento no es el camino para salir de la crisis. "Ejecutivo pide 1000 millones, pero la provincia tiene para cobrar deudas por 1200 millones", sostuvo el legislador Quintana. Estuvieron en  Los Antiguos y Perito Moreno.

Al igual que el mandatario provincial, los diputados Alexis Quintana, Oscar Sandoval, Rubén Contreras, Darío Galván, Martín Sotomayor y Silvio Suarez; comenzaron ayer un recorrido que los llevará a distintas localidades de la provincia. El “objetivo”- manifestaron- es llevar la postura de la  mayoría de los legisladores en relación a la salida de la crisis económica provincial, en contraposición al modelo de endeudamiento que propone y viene ejecutando el Gobernador.

Mantuvieron encuentros en Los Antiguos y Perito Moreno; y durante lo que resta de la semana harán lo propio con el resto de la zona norte provincial. Con posterioridad, darán continuidad a la medida en las demás regiones del territorio, para “mojarle la oreja” al gobernador que ayer estuvo en Caleta Olivia.

 

Deudas

Entre las razones fundamentales con las que argumentaron su negativa a que la provincia contraiga nuevas deudas, se encuentra que "mientras el Gobernador pretende que los santacruceños asumamos el costo de una nueva deuda multimillonaria, puntualmente 1000 millones de pesos, la provincia está en condiciones de cobrar 1200 millones de pesos en concepto de deudas que mantienen privados (en su amplia mayoría grandes empresas y hacendados). Esto es solo una muestra clara de lo que decimos cuando reclamamos mayor previsión, capacidad de gestión, y sobre todo responsabilidad", puntualizaron los Diputados, en función de lo que significa una alternativa a la toma de nueva deuda.

Asimismo, los legisladores señalaron haber dado al Ejecutivo Provincial "todas las herramientas necesarias para llevar adelante la gestión de gobierno. No obstante, parece que todo eso no fue suficiente, como tampoco lo fueron los 5000 millones de pesos extrapresupuestarios que recibió el Ejecutivo en los últimos 5 años, es decir 1000 millones anuales por encima de lo presupuestado", dijeron. Aclararon, según lo admitido por el ministro de economía durante la reunión mantenida con legisladores el miércoles último, "con la recaudación de la provincia, los salarios de la administración pública provincial y municipal, están absolutamente garantizados. Es más, sobra dinero para garantizar el funcionamiento".

 

En la ruta

En otro de momento de los encuentros, los Legisladores mencionaron que el Gobernador solicitó y obtuvo, sin pasar por la Cámara de Diputados, pues la ley no lo obligaba por entonces, préstamos por más de 800 millones de pesos, "sobre los cuales tampoco se ha explicado su destino. Sin mencionar los 543 millones de dólares que la provincia poseía como activos financieros, y que hoy también se han esfumado".

Finalmente, explicaron que en la jornada de mañana visitarán las ciudades de Las Heras y Pico Truncado, y alentaron que la tarea de hoy "fue muy satisfactoria, por el ida y vuelta lograda con vecinos y autoridades. Fuimos muy bien recibidos por los ciudadanos y por los Concejales y el Intendente de Perito Moreno", culminaron.

La interna sigue, esta vez en el interior. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales