Por El Interior

Establecimientos educativos recibieron libros escritos por los alumnos de El Calafate

Con un acto realizado en la Secretaria de Cultura, en cual participaron autoridades de algunos de los establecimientos educativos que participaron del proyecto literario “Lo que Cuenta los Chicos”, organizado por el Grupo Editorial Nuevo Mundo y el apoyo de la Municipalidad de El Calafate.

En la tarde del miércoles en las instalaciones del Centro Cultural de El Calafate, se realizo la entrega de libros a los establecimientos educativos y alumnos que participaron del proyecto literario "Los que Cuentan los Chicos”, organizado por el Grupo Editorial Nuevo Mundo, junto el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate a través de la Secretaria de Cultura.



Del acto participó el secretario de Cultura, Carlos Mazzei, el representante del Grupo Editorial Nuevo Mundo, Carlos Romero y las docentes Liliana Sánchez y Elina De Feo del Jardín de Infantes N° 10 y de la Escuela Primaria Provincial N° 80 respectivamente.



Luego de un trabajo realizado el pasado mes de abril, con los establecimientos educativos de nivel inicial y primaria de la localidad, donde los niños y alumnos participaron a través de la literatura y fueron los propios protagonista de esta obra literaria, por tal motivo, Carlos Romano comentó que: "nuestra editorial esta realizando un proyecto en la localidad que se denomina ´que Cuentan los Chicos- consistía que todos los establecimientos educativos, tanto de jardín, como de primaria participaran escribiendo una historia, un cuento y luego a través de nuestra editorial poder editar y de imprimir el libro y luego traer los libros a la localidad y hacer entrega a cada establecimiento educativo que participo del mismo”.



En El Calafate participaron del proyecto literario, el Jardín de Infantes N° 10 "Gral. Martín de Güemes”, Jardín de Infantes N° 60 "Bicentenario”, Jardín de Infantes N° 63 "Campaña del Desierto”, EPP N° 73 "Lago Argentino”, EPP N° 80 "María de Villanustre” y EPP N° 89 "José Pantín”, en la cual integraron a más de 700 niños y alumnos de nuestra comunidad.



Por otro lado, Romano comento la actividad que esta realizando la Editorial estos día en nuestra localidad: "Nuestra empresa lo que hace ahora es presentarlo de manera oficial y a su vez distribuirlo a todos los chicos que participaron del proyecto, es un compromiso con la idea principal de colaborar con la parte educativa, fomentarla lo que es la lectoescritura y dejarle a ellos un libro escrito por ellos mismos”.



El libro "Lo que Cuentan los Chicos”, además de las distintas historias y cuentos, también hay una breve descripción de la historia de El Calafate y también de cada uno de los establecimientos educativos que participaron del proyecto.



"Nuestra Editorial ya viene realizando este tipo de proyecto en distintas localidades de la Argentina y es uno de los proyecto a nivel empresa, que más nos enorgullece. Justamente poder brindarle a los chicos de toda las regiones del país la posibilidad de poder expresarse a través de la literatura, contando sus vivencias, sus sueños, sus aspiraciones, sus fantasías y hasta sus penas más íntimas, nos llena de orgullo y nos sorprende día a día con sus alcances”, comentaba Romano.



Por ultimo, el secretario de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, se comprometió junto a los representantes de la Editorial y las autoridades educativas, en realizar una presentación de la obra literaria, junto con los protagonistas en la XII Feria del Libro de El Calafate, a realizarse del 14 al 16 de agosto próximo.



 




Más de Regionales

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.