Despacho favorable a proyectos para nueva terminal de colectivos y licencia de conducir para principiantes

La Comisión de Transporte realizó ayer la última reunión del periodo legislativo, presidida por la concejal Rosana Larcher e integrada por los concejales Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.


Los ediles dieron despacho favorable a dos proyectos de ordenanza del concejal Pablo Grasso. Por el primero se crea el Programa de Seguridad Vial Escolar, el cual contará con la colaboración de fuerzas de seguridad quienes se encargaran de controlar el tránsito durante el ingreso y egreso de los chicos a los establecimientos educativos. En tanto, el segundo llama a licitación pública para la concesión de la explotación, administración y funcionamiento de una nueva terminal de ómnibus.

La solicitud de la concejal María Laura Santamariña para la creación de un parque temático integral destinado a niños y adolescentes, al igual que el proyecto de Gareca para la creación de la figura del mecenazgo, estableciendo el sistema de coparticipación tendiente a la promoción de todo tipo de expresión cultural y artística, fueron despachados favorablemente.

Los mismos despachos recibieron dos proyectos que modifican parte del articulado de la ordenanza N° 1511, sobre régimen de publicidad en Río Gallegos. Uno es de autoría de Pablo Fadul y propone la aplicación de multas de entre 500.000 y 700.00 mil módulos a quienes trasgredan la ordenanza, modificando así el artículo N° 62; mientras que el otro proyecto, iniciado por Gareca, propone la modificación de los artículos N° 61 de los incisos F y E.

Asimismo, la Comisión dio despacho favorable a cuatro iniciativas de la concejal Rosana Larcher: la creación de la campaña 2013 de esterilización quirúrgica, gratuita y masiva de perros sueltos; la implementación del sistema saviocontrol en los semáforos ubicados en las intersecciones de la calle Felipe Boero y avenida Ricardo Balbín para personas ciegas, disminuidas visuales y sordas; la creación del registro de empleo (R.E.C.R.G), en el cual se asentarán los datos suministrados por los solicitantes de trabajo y de las personas o empresas demandantes; y la modificación del artículo 18 de la ordenanza N° 4141, sobre el Código de Tránsito.

Respecto a este último proyecto, de ser aprobado, las licencias de conducir deberán contener información respecto a alguna discapacidad o incapacidad neurológica, sensorial o clínica que presente el titular como, por ejemplo, hipoacusia, epilepsia, diabetes. De igual forma, debe incluir advertencia sobre alergias a medicamentos u otros similares.

También se le dio despacho favorable al proyecto que establece por derecho a grúa el cobro de 12.000 módulos y por la permanencia en la playa de estacionamiento de vehículos secuestrados, 2.400 módulos. De esta manera se modifican los artículos 47 y 48 del capítulo XII, Tasas por Servicios de la ordenanza N° 2419.

El proyecto elevado por la División de Tránsito Municipal que solicita la creación de una licencia de conducir para principiantes también obtuvo despacho favorable. La misma tendrá una validez no mayor de seis meses y podrá ser solicitada para la conducción de vehículos automotores, motocicletas y ciclomotores. Sin embargo, su uso estará limitado al municipio de Río Gallegos, excluyendo rutas nacionales, provinciales y zona céntrica.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.