Fede Alonso viaja a San Luis por una nueva fecha del TC Pista

El venidero fin de semana se disputará la duodécima fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, con la participación del piloto local Federico Alonso en el Tc Pista, bajo la estructura del Taco Competición.


Federico Alonso ya se encuentra rumbo a la Provincia de San Luis, para participar a partir del día viernes en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis de una extensión de 4.500 mts. De la duodécima fecha de la temporada del Tc Pista como integrante del equipo Taco Competición. Alonso viene de la última fecha disputada en Rafaela donde se ubicó en la final en la 16º posición, en una final en la que no pudo contar con la potencia necesaria en la Dodge que le hubiese permitido escalar posiciones.

EL ESCENARIO

Este trazado lleva el nombre de Rosendo Hernández, por el piloto puntano que corrió en Turismo Carretera y cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Luego de las modificaciones pedidas para la ACTC se convirtió en uno de los circuitos más seguros del país, reconocido inclusive por los propios pilotos de ambas categorías. La máxima corrió por primera vez aquí el 20 de Abril de 2003 - año de la inauguración - sobre el circuito "Rosendo Hernández" un trazado de 4.612 m. y el triunfo fue para Omar Martínez con un Ford. Luego siguió visitando San Luis en 2007, 2008 y 2009 y en la temporada 2010 hubo un impasse en el calendario para la provincia puntana.

ANTECEDENTES

En el año 2013 y en el marco de la duodécima fecha, Federico Alonso sumo pocos puntos en un fin de semana complicado en la pista y debió conformarse con mantenerse en la pista y cruzar la bandera de cuadros en la posición 18.La primera de las batallas por la disputa de la Copa de Plata fue muy dura todo el fin de semana para Alonso, ya el sábado con los imponderables climáticos no se pudo mejorar la clasifica del viernes. En la serie por la tarde un pronunciado barrido de pista por parte de Franco Debenedectis pe impidió avanzar en la serie, pudiendo arribar en el noveno lugar y quedar posicionado para la final del domingo muy atrás desde la fila 9 posición 18 al lado de su compañero de equipo Sebastián Diruscio. En una carrera dura con muchos toques y roces Alonso fue perjudicado por un toque de atrás que le dejo el auto muy maltrecho en el tren trasero desde las primeras vueltas, así con ese panorama pocas posibilidades tuvo el de Rio gallegos de progresar en el clasificador hasta el final, cruzando la bandera a cuadros en el lugar 18.

LA CAMPAÑA 2014

Recordemos que Federico Alonso en el debut de esta temporada sumo 21 unidades, más adelante en la segunda fecha en Paraná sumo 27 puntos, posteriormente en la

tercera fecha puntuable disputada en Junín Alonso pudo reunir 25.5 unidades, ya en la cuarta reunión del Tc Pista el piloto del JC en Concordia, cosecho 20.5 y en la competencia disputada en la Pampa debió conformarse con 19 unidades solamente. A todo esto debe sumarse los puntos de concepción de Uruguay, 27 unidades. También hay que sumar la presentación en Santiago del estero donde lamentablemente solo debió conformarse con 16 puntos mientras que en la jornada disputada en Posadas y tras el abandono solo se suman 9.5. En alta Gracia en la novena fecha se agregaron 18.5. Mas adelante llegaría la malograda fecha de Olavarria donde el sureño debió conformarse con solo 11 unidades para totalizar 195 unidades y por último en la fecha 11 del presente año en Rafaela Alonso sumo 21.5 para ubicarse ahora en el 16º lugar del Campeonato con 216.50 unidades.-

Más de Locales