Por la inseguridad, Cristina ordenó que Gendarmería patrulle las calles de El Calafate

El intendente Belloni pidió asistencia a Nación y la presidenta ordenó que los gendarmes salgan a patrullar las calles de El Calafate. Viene elSecretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni.


La medida fue adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles a la tarde cuando estando en Río Gallegos, se reunió con intendentes y referentes del kirchnerismo de las 14 localidades de la provincia.

En el encuentro, el intendente local Javier Belloni le planteó una ayuda de la Nación para la Seguridad de la ciudad. Según supo Ahora Calafate, el jefe comunal le describió el aporte que el municipio le viene realizando a la policía provincial, y el plan de la compra de un nuevo sistema de videocámaras que hará el municipio.

También le adelantó que lo haría con fondos propios y que para ello se declararía la “Emergencia” en Seguridad, con el fin de acortar plazos de licitaciones, lo que finalmente ocurrió en la mañana del jueves en el Concejo Deliberante.

El intendente pidió la asistencia de la Nación, lo que fue respondido con una orden de la presidenta que se prevé de inmediato cumplimiento.

El personal del escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional patrullará en los barrios de la ciudad, una tarea que deberá ser coordinada con la
policía provincial.

En la mañana del jueves, se confirmó que el anuncio formal lo hará el secretario de Seguridad del Gobierno Nacional, Sergio Berni, quien avisó al intendente local que viajará el sábado a nuestra ciudad.

El funcionario nacional llegará para firmar un convenio con el municipio, en el que se contempla que la Gendarmería saldrá a patrullar
en la ciudad, en prevención de delitos.

El mismo día, Berni brindaría una conferencia de prensa, donde explicaría el detalle del acuerdo. La noticia tomó de sorpresa a los mismos gendarmes, tanto a jefes como a subalternos que en la jornada del jueves se fueron enterando por trascendidos.

“Todavía no llegó ninguna orden escrita, lo único que hay es el traslado de 50 efectivos a Buenos Aires, pero si esto es verdad debería quedar sin efecto, porque no va alcanzar la cantidad de gendarmes”, dijeron fuentes de esa fuerza federal.

Hasta este jueves, gendarmes locales debían presentarse el 31 de agosto en Buenos Aires. El grupo forma parte de unos 6 mil efectivos que fueron movilizados desde el interior del país para patrullar el conurbano bonaerense.

Los gendarmes locales recibieron el radiograma de aviso, con la designación de cada uno de los efectivos, los que son destinados por un
mínimo de seis meses en esa zona bonaerense.

Ahora se cree que el envío del personal calafatense quedaría suspendido, para prestar la misma función en esta ciudad. (fuente: Ahora Calafate)

Más de Regionales

Operativo de Prevención en La Esperanza

Operativo de Prevención en La Esperanza
Desde ayer la División Unidad Operativa La Esperanza (D.U.O.C.L.E) lleva a cabo un exhaustivo operativo de prevención en la zona de Paraje La Esperanza, ubicada en las rutas provincial N° 5 y Nacional Nro. 40.