Nuevos Reclamos

Hubo paro de 24 horas de los trabajadores viales en Gobernador Gregores

Ayer, los trabajadores viales de toda la provincia de Santa Cruz, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales, realizaron un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y apertura de una canal de diálogo con la conducción provincial de Vialidad.

Así lo afirmó el segundo a cargo de la Delegación de Gobernador Gregores en diálogo con LRA 59 Radio Nacional Gregores, Mauricio Cofré, y destacó que "durante un año se hacen reclamos por aumento de campañas, recomposición salarial para todos los compañeros, convenio colectivo, el código 622 que adeuda Vialidad del año 2006 en adelante, incremento del viático a 500 pesos, recomposición de concepto de título”.



"Hemos tenido una muy mala gestión de parte de quien está a cargo de la presidencia de Vialidad”, explicó Cofre y agregó que "no hay diálogo con el sindicato ni con mucho de los Distritos que tenemos muchos inconvenientes” como "corte de presupuesto y no se han querido pagar los viáticos al personal”.



En ese sentido explicó que en el Distrito de Gregores "estamos parados”, a partir del continuo recorte de presupuesto hecho por la conducción de Vialidad, y agradeció al municipio de Gobernador Gregores que a partir de distintos convenios ha aportado "gasoil y pagó viáticos hasta el día de hoy”, y recalcó: "nos dio una mano”. (Producción LRA 59)
Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.